El Contador

El Contador

El Contador

22 May, 2017

El Contador

I. En donde no paran de llegar las inversiones para construir hoteles de lujo es en Los Cabos, Baja California Sur, pues ahora será la marca St. Regis Hotels & Resorts,  parte de Marriot International, que a nivel global dirige Arne M. Sorenson, la que tendrá presencia en el destino. El hotel contará con 120 habitaciones y 60 residencias, y su apertura está programada para 2021. Éste será el segundo resort de lujo que la marca pondrá en el destino, pues no falta mucho para que estrene el de The Ritz Carlton. Al negocio le entrarán Rubén Coppel, miembro de la junta directiva de Impulsora del Golfo de Cortéz, y Ernesto Coppel, presidente de la junta directiva de Gran Armee del Cabo y dueño la marca de resorts Pueblo Bonito.

II. Grupo Vidanta, que preside Daniel Chávez Morán, acaba de ser reconocido por quinto año por la organización Resort Condominiums International, con el certificado Placa Gold Crown, máxima distinción para aquellos desarrollos que ofrecen experiencias vacacionales de calidad mundial. Se trata de los complejos operados en la Riviera Maya, en Quintana Roo, mismos que cumplen al pie de la letra con las máximas normas en cuanto a rubros como la arquitectura, diseño de productos, construcción, operación, sustentabilidad y atención a clientes, por lo que Vidanta es sin duda uno de los jugadores clave para que México avance en el top ten como destino receptor de turismo internacional.

III. Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), que tiene como director general en México a Patrick Yang, inaugurará mañana su instalación productiva en Veracruz. Con esta apertura, la empresa dejará de comercializar en el mercado nacional automóviles importados. La fábrica será un complejo de manufactura de ensamble, debido a que únicamente unirá las partes prearmadas que llegarán al puerto desde China, luego de atravesar el canal de Panamá. Esta marca comenzó sus operaciones comerciales en el país a mediados del año pasado; sus resultados no se difunden pues no forma parte de la AMDA, que preside Guillermo Prieto Treviño.

IV. La Secretaría de Turismo de Baja California, que lleva Óscar Escobedo Carignan, se prepara para organizar el primer Foro de Salud y Bienestar en la entidad, denominado Baja’s Health and Wellness Forum. Este evento permitirá el encuentro de médicos, aseguradoras, facilitadores, ofertas de servicio y compradores finales. También se esperan encuentros de negocios, impartición de talleres y conferencias. Así como exhibiciones de tecnología de vanguardia para el sector. El estado lidera este tipo de turismo. El año pasado este sector tuvo una afluencia de 2.4 millones de pacientes y acompañantes, generando con ello una derrama económica de 800 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube