Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

22 May, 2017

Only IF Agencia del Año digital en los Premios IAB

El pasado miércoles el IAB México entregó los Premios IAB MIXX México en donde galardonó a las mejores campañas y herramientas de publicidad digital y marketing interactivo en México.

La campaña ganadora del codiciado reconocimiento Best in Show fue “ChelasForTheBand” , para la cerveza Cucapá, desarrollada por Only If, que además fue declarada Agencia del Año.

Como Anunciante del Año se distinguió a AB InBev Grupo Modelo, que cosechó una buena cantidad de preseas en este certamen que recibió un total de 244 casos inscritos. La lista completa de ganadores la puede consultar en el sitio web multipress.com.mx.

El evento estuvo encabezado por los directivos del organismo, Jorge Ruiz, presidente, y Gabriel Richaud, director general, quienes resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para premiar la Creatividad, Estrategia y Resultados de las campañas más destacadas de 2017.

El jurado estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de 27 expertos, líderes de importantes agencias, medios, plataformas tecnológicas y marcas.

Los cinco ganadores ORO, representarán a México internacionalmente, pues obtendrán una inscripción directa a los IAB MIXX Awards de Nueva York en el mes de septiembre. También, contarán con un pase directo a los Premios Effie 2017.

Por tercera ocasión se entregó el Premio Universitario, que convocó a las mejores ideas propuestas por estudiantes, quienes en equipos trabajaron sus casos basados en un brief proporcionado por Aeroméxico. En este rubro ganó la campaña “Discover who you are” de Centro de Diseño Cine y Televisión.

El evento, que reunió a la cada vez más numerosa comunidad digital, fue producido por Ifahto, que preside Fernando Famanía.

SOBRESALIENTE: En ese certamen la agencia que encabeza Pepe Montalvo inscribió, además, trabajos en conjunto con la productora Foo Studio, lo que los hizo ser los que más premios obtuvieron.

Ganó un Oro para la pieza “Lubezki”, para la marca Indio de su cliente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Además, las campañas “La Invitación” para el Museo de Memoria y Tolerancia y “Barrios Indio-El Lado auténtico de México”, obtuvieron platas y bronces en las categorías de Responsabilidad Social y Social Media, así como en las de Construcción de Marca y Respuesta Directa, respectivamente. 

Para Pepe Montalvo los galardones representan un hito en la historia de la agencia, ya que fueron los que más premios recibieron en el certamen digital más importante de México, a sólo un año de haber nacido como Montalvo.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL: Leo Burnett México ganó en el festival internacional de creatividad One Show, realizado en Nueva York, un Lápiz de plata y una mención por las campañas “MashiMachine” para su cliente 4Pelagatos y Corona por Foto
Sin Fronteras, respectivamente.

Por cierto, la “foto” triunfó a finales del año pasado un Grand Prix de PR en el Círculo Creativo de México. También, en la página de multipress.com.mx encontrará más información al respecto.

Respecto a estos reconocimientos,  Horacio Navarro, CEO de la agencia, comentó: “Ésta es una muestra más de lo que decía el mismo Leo Burnett al afirmar que la creatividad tiene el poder de cambiar el comportamiento humano. Eso es lo que nos mueve y así es como trabajamos en Leo Burnett México. Por primera vez, dos selecciones de futbol, en un encuentro oficial, avalado por la FIFA, dejan a un lado la gran rivalidad por todos conocida y se reúnen a tomarse una sola foto. Propusimos la idea a Corona y no sólo accedieron, sino que hicieron lo necesario para que sucediera. Una muestra perfecta de lo que el modelo “Humankind”, que conduce lo que hacemos en Leo, con un gran equipo en creativo, planeación y cuentas, puede lograr en favor de las marcas que nos son confiadas”.

OTRAS DESTACADAS: El Consejo de la Comunicación lanzó el Reto Leer MÁS 2017, el cual representa el compromiso de la iniciativa privada, sector público y organizaciones de la sociedad civil para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias.

En el evento se reconoció a las 45 empresas que iniciaron el proyecto en el 2012 y en ese marco Alejandro Grisi de Lara, presidente del CC, informó que, nuevamente, se superó la meta del 2016 establecida en 11 millones de horas de lectura. El objetivo para el 2017 es leer 12,500,000 horas.

Ha trascendido su propósito inicial, ya que hoy en día no sólo participa el sector privado, sino también el sector público y organizaciones de la sociedad civil. Busca: mejorar el nivel académico de los colaboradores, apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma, Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

BBDO México, que preside Carlos Vaca, ganó el reñido pitch entre tres agencias a las que convocó Alpura para el manejo de su multiplataforma de comunicación de su marca y todos sus productos.

LO QUE VENDRÁ: Mañana se informará de la nueva etapa para la industria publicitaria y su regulación sanitaria a raíz de que la Cofepris autorizó a los llamados Terceros Autorizados en el control sanitario de la publicidad. Concretamente, darán detalles de TAAP, que entra a dictaminar permisos de publicidad, en apoyo a Cofepris

NOMBRAMIENTO: Advertising Week incorpora a la experimentada Mari Kim Novak como presidenta. Advertising Week LATAM se celebrará en la Ciudad de México del 13 al 16 de noviembre de 2017. Ya les daremos más detalles, pero hay un adelanto en multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube