Vuelve la contingencia, estos vehículos no circularán el martes 

El pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX para el 23 de mayo indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables

Actualidad -
El pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX para el 23 de mayo indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables. Foto: Cuartoscuro
El pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX para el 23 de mayo indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó de nuevo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

En un comunicado, la CAMe explicó que el viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, acompañado de altas temperaturas, alta radiación solar, ha resultado que este lunes a las 15:00 horas, se registrara un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero.

7 cosas que pasarán si activan la Fase 2 de la Contingencia

Ante ello, el pronóstico de Calidad del Aire de la CDMX para el 23 de mayo indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables.

Los vehículos particulares que no podrán circular este martes, entre las 5:00 y 22:00 horas, son los que tienen holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

 

 

La CAMe precisó que tampoco circularán los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON, los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8. Así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas “00”, “0” o de vehículo Exento.

Asimismo se restringe la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas de los vehículos destinados al transporte de carga con placa federal o local, con excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

 

 

Este día no circulan las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo que tengan hologramas 1 y 2 con terminación de placa par.

En cambio todos los vehículos que tengan holograma “0” o “00” pueden circular, igual que los híbridos y eléctricos, finalizó la Comisión Ambiental.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR