Mezcla mexicana sube a 46.51 dólares por barril

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación subió 32 centavos respecto a la jornada del viernes 
 

Mercados -
La disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos también ha apoyado el fuerte incremento en el precio del hidrocarburo. Foto: Archivo
La disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos también ha apoyado el fuerte incremento en el precio del hidrocarburo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación inició la semana con un avance de 32 centavos respecto a la sesión del viernes, al ofrecerse en 46.51 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de los 10 autos seminuevos más comprados en México (GALERÍA) 

A su vez, Banco Base señaló que el petróleo finalizó por cuarta sesión consecutiva con ganancias, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de los países que llegaron al acuerdo de recortar su producción conjunta el año pasado, decidan extender el pacto hasta mayo de 2018.

La institución detalló que este lunes el ministro de Energía iraquí, Khalid al-Falih, respaldó la propuesta de Arabia Saudita y Rusia para continuar los recortes de producción durante nueve meses, apoyando el comentario de la semana previa de su homólogo de Argelia, Nureddin Butarfa.

La disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos también ha apoyado el fuerte incremento en el precio del hidrocarburo. Los participantes del mercado esperan que durante la semana del 19 de mayo los inventarios de crudo estadunidense hayan retrocedido en dos millones de barriles.

En tanto, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México, Aldo Flores Quiroga, manifestó que el país ve la posibilidad de una extensión en el acuerdo entre los miembros y no miembros de la OPEP.

8 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

En la semana, los participantes del mercado esperan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) el 24 de mayo, así como la reunión de la OPEP, en Viena, Austria, el 25 de mayo.

En ese contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 40 centavos y se vendió en 50.73 dólares por tonel, en tanto, el Brent se incrementó en 26 centavos, al cotizar en 53.87 dólares por barril.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR