Cómo ahorrar en movilidad (5 consejos)

Es muy probable el gasto en gasolina se haya incrementado en los últimos meses

Tu dinero -
Es muy probable el gasto en gasolina se haya incrementado en los últimos meses. Foto: Cuartoscuro.
Es muy probable el gasto en gasolina se haya incrementado en los últimos meses. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el alza al precio de la gasolina y las Contingencias Ambientales en la capital del país, seguramente has tenido que ingeniártelas para moverte de tu casa al trabajo.

Por un lado, es muy probable el gasto en gasolina se haya incrementado en los últimos meses; del otro la Fase 1 de Contingencia en la Ciudad de México te ha obligado a pagar más Uber o taxi para llegar a tu destino.

En este punto, bien podrías replantear tu estrategia de movilidad para que transportarte no te salga tan caro. Al final, no querrás trabajar para pagar tus gastos en Uber o gasolina.

Te recomendamos: 4 alternativas de movilidad para el Hoy No Circula

A continuación, te presentamos cinco consejos para ahorrar en movilidad.

  1. Vivir cerca del trabajo. Sabemos que no todo el mundo lo puede hacer, pero si rentas es más fácil encontrar un departamento cerca de la oficina. Reduces tus tiempos de traslado y mejora tu calidad de vida. Tendrás menos estrés por llegar a tiempo.
  2. Camina más. El ejercicio no le viene mal a nadie. Caminar es una buena opción para hacer una parte de tu trayecto de regreso a casa. Si estas todo el día sentado en la oficina, estirar las piernas un rato te queda bien. Ahorras un poco en transporte y te desestresas.
  3. Transporte público. Para algunos puede ser muy malo e incómodo, pero para ponerlo en perspectiva, gastar 50 pesos en Metro a 500 pesos en gasolina a la semana, no se compara. El ahorro es efectivo. Además, con las contingencias diarias, ya casi nadie puede circular.
  4. Las opciones poco comunes. Aquí hay desde vehículos motorizados que usan gasolina, hasta los que utilizan tu fuerza física. Las alternativas están presentes: motocicletas, bicicletas eléctricas o normales. Son opciones que circulan todos los días.
  5. Compartir auto. Un auto pasa estacionado el 90% de su vida útil y este te cuesta más 150,000 pesos. Además, tienes que pagar el mantenimiento y la gasolina. ¿Tiene sentido comprar un vehículo? A estas alturas, tal vez no. En todo caso, lo que puedes hacer buscar con quien compartir auto. Sólo es cuestión de organizarte con tus amigos o compañeros de trabajo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR