La incómoda razón por la que BMW pagará una multa de 1.85 mdp a la Profepa 

Esta es la segunda multa que la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aplica a un fabricante de vehículos 
 

Empresas -
El total de la multa representa una media de 2,264 pesos por cada una de las motocicletas vendidas de diversos modelos. Foto: Archivo
El total de la multa representa una media de 2,264 pesos por cada una de las motocicletas vendidas de diversos modelos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante alemán de vehículos BMW fue multado con 1.85 millones de pesos por vender motocicletas sin certificado ambiental, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

La multa a la empresa ha sido aplicada por importar y vender motocicletas en 2015 sin 11 certificados de la Norma Oficial Mexicana (NOM) de cumplimiento ambiental, señaló la Profepa en un comunicado.

Durante ese periodo la compañía alemana importó y vendió 816 motocicletas sin estos permisos, por lo que se le impuso la mencionada sanción, añadió.

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo de 2017

El total de la multa representa una media de 2,264 pesos por cada una de las motocicletas vendidas de diversos modelos.

La norma ambiental que debió cumplir la empresa alemana tiene que ver con los límites máximos permitidos de emisión de ruido de las motocicletas.

Esta es la segunda multa que la Profepa aplica a un fabricante de vehículos dos días luego de que el 22 de mayo impusiera una sanción de 1.5 millones de pesos a Hyundai Motor de México por importar y comercializar 117 vehículos nuevos sin contar con el certificado de cumplimiento ambiental.

Apple se burla de Android y muestra lo fácil que es cambiar a un iPhone

El certificado otorgado por la Procuraduría acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en territorio nacional. 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR