9 sitios donde puedes encontrar becas para que estudies en el extranjero

Obtener una ayuda financiera se ha convertido en una alternativa para quienes quieren continuar con su preparación profesional

Management -
Obtener una ayuda financiera se ha convertido en una alternativa para quienes quieren continuar con su preparación profesional. Foto: Getty
Obtener una ayuda financiera se ha convertido en una alternativa para quienes quieren continuar con su preparación profesional. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiar en el extranjero puede beneficiarte, tanto para tu formación profesional como en tu desarrollo personal.

 

Esto es lo que debes hacer si el cajero automático te da un billete falso

 

Aprender nuevos idiomas, tener amistades de otros países y descubrir nuevas culturas es parte del atractivo de este tipo de experiencias, que muchos desean vivir.

Actualmente más de 12 millones de mexicanos residen en el extranjero como estudiantes, un millón 132,000 más que hace 10 años, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El reporte El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito de HSBC detalla que 38% de los estudiantes que se encuentran fuera del país tiene beca. Y si bien, tres de cada 10 padres de familia en México quieren invertir en estudios en el extranjero, a mayor grado académico, resulta más costoso este tipo de preparación.

Ante ello, obtener apoyo económico se ha convertido en una alternativa para quienes quieren continuar con su preparación profesional. 

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, más de 4 millones de mexicanos solicitan una beca anualmente. Ante esta "ruda" competencia, es importante distinguirse al realizar ensayos y entrevistas para tramitar este tipo de apoyos.

Te compartimos algunos sitios y plataformas, donde puedes encontrar diversas opciones para que estudies fuera de México.

  • Campus France. Esta institución pública francesa se encarga de promover la enseñanza superior,  la acogida y la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados. Además, lanza diversas convocatorias, cuenta con diversas guías para estudiar y ofrece mejores lugares para hospedarse en Francia (accede aquí). 
     
  • Conacyt. El apartado de convocatorias del sitio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se pueden localizar becas tanto nacionales, como en el extranjero para realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas; así como sociales y humanísticas en diversas instituciones de calidad a nivel mundial (accede aquí).
     
  • Servicio Alemán de Intercambio Académico. El DAAD (por sus siglas en alemán) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. La más grande del mundo para financiamiento de movilidad científica y representa 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. Cuenta con más de 500 módulos en casi 100 países (accede aquí).
     
  • Becas para Mexicanos.  Esta plataforma muestra de forma clara y organizada la oferta de becas. Te permite registrarte al servicio para notificarte sobre temas relacionados con tus intereses de estudio. Además, comparte información sobre cursos gratuitos en línea (accede aquí). 
     
  • Universia. Es la red universitaria de referencia para Iberoamérica. Desde su creación cuenta con el apoyo de Santander Universidades. Agrupa 1,407 instituciones, que representan 19.9 millones de profesores y estudiantes (accede aquí). 
     
  • Becas para todos. Es una plataforma en la que se pueden encontrar diversos recursos gratuitos de estudios, asesorías para estudiar en el extranjero e información detallada de becas para latinoamericanos, estadounidenses y especialmente, mexicanos. También cuenta con asesorías para voluntariados y bolsa de trabajo (accede aquí). 
     
  • Becas Education UK. Es el sitio oficial del British Council para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en el Reino Unido. En ella encontrarás becas para de diversas áreas que van desde arte, arquitectura, ciencias exactas, agricultura, educación, MBA, hasta derecho, entre otras disciplinas (accede aquí).  
     
  • Vive México. Es una organización mexicana que promueve actividades de formación internacional en el extranjero y brinda becas para que los jóvenes se puedan integrar en actividades de voluntariado ambiental, social o cultural en más de 70 países (accede aquí). 
     
  • Becas SEP.  Este sitio desarrollado por la Secretaría de Educación Pública te permite realizar búsquedas de becas con base en diferentes criterios, entre los que se pueden mencionar: nivel de estudios, institución y tipo de beca (accede aquí).

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR