El Contador

El Contador

El Contador

24 May, 2017

El Contador

I. La marca automotriz originaria de Corea del Sur, Hyundai Motors, que en México tiene como director general a Pedro Albarrán, ya tiene una novedad en el mercado nacional: se trata de la nueva versión de su modelo de entrada, el Grand i10. Este automóvil pertenece a una gama de alta demanda, debido a que es la de mayor acceso para la mayor parte de la población, por su precio considerado económico. Aunque es de suponer que la apuesta de Hyundai, marca ya con tres años en el mercado nacional, es de hacer más agresiva su estrategia de posicionamiento en el mercado, el vehículo será controversial, porque en su versión de entrada no cuenta con frenos ABS ni bolsas de aire.

II. No sólo las empresas enfocadas a teléfonos inteligentes han visto una oportunidad en México al abrir tiendas de experiencia para acercarse a los clientes, ahora los fabricantes de computadoras y periféricos siguen esta tendencia. ASUS, que en el país dirige Louis Lau, abrió su primera tienda en la Ciudad de México, donde ofrecerá su portafolio de productos premium, como los equipos ZenBook o Republic of Gamer, y asesoría personalizada. El concepto de ASUS Store ya se ha probado con éxito en países de Asia y Europa, por lo que prevén la misma recepción en el país. Además, dicha tienda se suma a la apertura de tres centros de servicio que cubrirá las necesidades de sus clientes.

III. Es probable que en los primeros días de junio, la Organización Mundial del Turismo, que encabeza Taleb Rifai, confirme, mediante la publicación del Barómetro del Turismo Mundial, que México logró posicionarse en el octavo sitio de la lista de los países más visitados. Los empresarios del sector están optimistas, pues la industria está dando los mejores resultados de la historia. Y aunque esperaban que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, concluyera su trabajo al frente de esta institución hasta que finalice el sexenio, el hijo del expresidente ya manifestó, en entrevista para Imagen Radio, su interés de contender por la silla presidencial en 2018.

IV. Mucho revuelo ha causado que el Senado no se haya manifestado respecto de la ratificación o no de Gabriel Contreras como comisionado presidente del IFT, cuyo cargo tiene vigencia hasta septiembre próximo, y sí lo haya hecho respecto de Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece. Las interpretaciones se vinculan mucho con temas como el de la preponderancia; la autorización a América Móvil para la compra del espectro en la banda de 2.5 gigahertz; el poder sustancial en televisión de paga y para amarrar la presión de la incertidumbre con el visto bueno para que Tecnoradio participara en la licitación de frecuencias para nuevas estaciones de radio FM y AM.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube