Los inversionistas confían en el peso

Se benefició por el alza del precio del crudo y por la ratificación de la LCF para el país

Mercados -
Foto: Archivo
Los inversionistas confían en el peso

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento en el precio internacional del petróleo y la decisión del Fondo Monetario Internacional de mantener abierta la Línea de Crédito Flexible (LCF) al país, impulsó a la moneda nacional.

En su modalidad interbancaria, el peso se apreció 3.55 centavos (0.19 por ciento) al cotizar en 18.6170 unidades, con lo que alcanzó su mejor nivel desde el 18 de abril de 2017.

En tanto, en ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 18.95 pesos, con lo que no tuvo variación frente a la jornada previa.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, aseguró, en un reporte, que la mayoría de las divisas perdieron frente al dólar en una señal de cautela, ya que hoy se publicarán en Estados Unidos las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 3 de mayo.

“Es importante señalar que la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed suba su tasa el próximo 14 de junio se ubica nuevamente en 100 por ciento, por lo que comentarios a favor de continuar con la normalización de la política monetaria podrían fortalecer al dólar en el corto plazo”, explicó.

Por otra parte, los mercados de capitales cerraron con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un alza de 0.20 por ciento a 49 mil 42.52 unidades.

Asimismo, en Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.21 por ciento a 20 mil 937.91 puntos.

Mientras que, el índice S&P 500 se quedó cerca de un nuevo récord, al subir 0.18 por ciento a dos mil 398.42 enteros, y el índice Nasdaq escaló 0.08 por ciento a seis mil 136.71 unidades.

PETRÓLEO,
EN RÉCORD

La Mezcla Mexicana de Exportación subió 20 centavos al cotizar el barril en 46.71 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se ubicó en su mayor nivel desde el 6 de enero de este año.

Banco Base comentó que el petróleo extendiendo sus ganancias ante la expectativa de que el acuerdo entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se extenderá por nueve meses.

-Con información de Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR