Citibanamex buscará ser de las más inclusivas

El banco promoverá políticas de inclusión laboral para la comunidad gay en México

 

Empresas -
Citibanamex que es parte de GFBanamex, cuyo CEO es Ernesto Torres, será de las primeras empresa en obtener la certificación. Foto: David Hernández/Archivo
Citibanamex buscará ser de las más inclusivas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El contar con medidas para la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos o redes de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión; así como el llevar a cabo actividades públicas para apoyar la inclusión de la diversidad sexual (LGBT) serán los aspectos a ser evaluados en Citibanamex y que le permitan obtener su certificación como empresa inclusiva.

En conferencia de prensa, Citibanamex, Accenture, Google, Kellogg y Mastercard anunciaron que se certificarán con la Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX: Global Workplace Equality Program, por desarrollar políticas laborales inclusivas para los miembros de la población de la diversidad sexual de México.

Ésta sería la primera vez que empresas en México se suman a este esfuerzo de inclusión laboral.

El HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo y buscar un cambio social en la percepción de la diversidad sexual en las empresas.

La certificación se basa en el Índice de Equidad Corporativa (IEC), una herramienta de medición anual que muestra qué tan equitativamente tratan las empresas a sus empleados y consumidores pertenecientes a la población de la diversidad sexual.

“El contar con el apoyo de estas cinco empresas tan importantes significa para Human Rights Campaign un gran paso en concientizar a las empresas mexicanas.  México es un gran aliado comercial y social para Estados Unidos, por lo que replicar el trabajo que hemos realizado durante 15 años en EU, con las empresas que han participado en el Índice de Equidad Corporativa, significará un parteaguas en las empresas mexicanas y multinacionales que operan en este país”, aseguró Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Corporativa de la Fundación Human Rights Campaign.

Por su parte, Liliana Íñigo, embajadora LGBT de Citi para América Latina y directora ejecutiva de Mercadotecnia de Citibanamex, comentó que “Citibanamex es una institución comprometida en dar lo mejor de México y lo mejor del mundo a nuestros clientes y empleados”.

Agregó que este compromiso va de la mano con el respeto y la inclusión laboral de la población LG, por lo que busca establecer una cultura que promueve la integridad y confianza.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR