Esta es la automotriz china que está apostando por México

La instalación de la planta de ensamble, que ya arrancó operaciones, permitirá abastecer al mercado nacional

Empresas -
La instalación de la planta de ensamble, que ya arrancó operaciones, permitirá abastecer al mercado nacional. Foto: Especial
La instalación de la planta de ensamble, que ya arrancó operaciones, permitirá abastecer al mercado nacional. Foto: Especial

PUENTE NACIONAL, Veracruz.— La automotriz china Beijing Automotive Corporation (BAIC Motors) invirtió 30 millones de dólares para la instalación de la planta de ensamble, que ya arrancó sus operaciones para abastecer al mercado nacional.

Durante la ceremonia de inauguración del complejo, el director general de la compañía AT Motors, Bernardo García Manzano, explicó que la empresa a su cargo trabaja con BAIC como socio estratégico en la fábrica, la cual tiene capacidad de ensamblar seis mil unidades anuales de los modelos D20 y X25.

Destacó que esta factoría es la cuarta plataforma de producción de BAIC en el mundo, en la que se prevé elevar la capacidad de producción a diez mil vehículos en la segunda etapa, que comenzará el próximo año, para alcanzar la meta de 30 mil entre 18 y 24 meses, cantidad que permitirá exportar a Colombia, país que ya hizo pedidos, además de Uruguay y Argentina.

Es el nivel de producción al que queremos llegar. Tenemos otros mercados, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil en una segunda o tercera etapa”, expresó.

La razón por la que se escogió Veracruz para la ubicación del complejo es el auge que hay en la entidad por la actividad industrial especializada en el preensamble de piezas automotrices, que tiene como fundamento el crecimiento del sector logístico como consecuencia de la ampliación del puerto.

Precisó que actualmente la plantilla de la línea de producción de BAIC está conformada por 60 personas y se prevé que en el futuro llegue a 500, lo cual ocurrirá con el crecimiento natural de la fábrica, que actualmente opera de manera mecánica y en 18 meses lo hará de forma automatizada.

También indicó que actualmente el nivel de contenido nacional de los automóviles BAIC es de 18 por ciento, pero será durante el transcurso de este año cuando se eleve a 50 por ciento, pues se colocarán en los vehículos baterías, asientos, tapicería, llantas y computado-
ra de empresas con plantas en territorio mexicano.

Cabe mencionar que AT Motors es una firma dedicada al ensamble de automotores y actualmente es conocida por armar los camiones Foton.

COMERCIO EN MÉXICO

Eduardo Sáenz, director general de Grupo Picacho, empresa que comercializa los automóviles BAIC, dio a conocer que la marca ya cuenta con una red de distribuidores conformada por diez agencias, a las que llaman embajadas, la cual se ampliará a entre 20 y 25 más al cierre del presente año, además de que se añadirán ocho o nueve más al inicio del próximo.

Bernardo García también estimó que la inversión que se requiere para la instalación de una agencia BAIC es de aproximadamente 800 mil pesos, al tiempo que Eduardo Sáenz agregó que actualmente ya tienen presencia en la Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Cuernavaca y Guadalajara.

Mientras tanto, Eduardo Sáenz enfatizó que para la marca resulta fundamental comercializar automóviles ensamblados en México, debido a que se trata de un factor imprescindible para generar confianza entre los consumidores del país.

Nuestra nueva línea de ensamble no sólo marca nuestro compromiso con México sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión en nuestro territorio”, expuso el directivo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR