¿De verdad las empresas quieren que sus empleados trabajen desde casa?

Para 2019, las empresas gastarán 2.1 billones de dólares en tecnología
Management -
Para 2019, las empresas gastarán 2.1 billones de dólares en tecnología. Foto: Pixabay.
Para 2019, las empresas gastarán 2.1 billones de dólares en tecnología. Foto: Pixabay.

ORLANDO.-  Las organizaciones que han adoptado tecnología que permita a los trabajadores laborar de forma remota, son más productivas que aquellas que se resisten al cambio, aseguró el presidente y director general de Citrix Systems, Kirill Tatarinov.

El futuro está aquí, las empresas tienen que decirle sí a las herramientas tecnológicas que detonen su productividad pues, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse atrás”, indicó durante la inauguración de Citrix Synergy 2017.

Durante el evento que reúne a más de 5 mil personas, el directivo destacó que las compañías que han aprovechado los vínculos del trabajador moderno con la tecnología, han obtenido mejores resultados. Según la firma, los “nativos digitales” representan el 50% de la fuerza laboral actual.

De acuerdo con un estudio reciente de Oxford Economic Research, las empresas que apoyan el trabajo virtual y las estrategias de negocio móvil superan a sus iguales en una amplia gama de métricas empresariales, incluyendo mayor crecimiento de ingresos y ganancias, reducción de gastos, retención de empleados y satisfacción del cliente”.

Consideró que la rápida adopción de las tecnologías de virtualización, movilidad y soluciones en la nube, están impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza laboral y en su entorno físico.

Se espera que en 2020, 75 por ciento de los trabajadores sean nativos digitales, por lo que las formas de trabajo se transformarán a una velocidad vertiginosa”, comentó Tatarinov.

Al respecto, Robert Young, director de Investigaciones de la división IT Service Management and Client Virtualization Software en IDC, señaló que como consecuencia "la industria continúa su rápido cambio hacia las nubes y las estrategias móviles para aumentar la productividad y satisfacción de los usuarios finales".

De hecho, investigaciones recientes muestran que, para 2019, las empresas gastarán 2.1 billones de dólares en tecnología y servicios para implementar y administrar iniciativas de transformación digital.

¿Y en México?

Un estudio de Citrix realizado en México reveló que las compañías que ofrecen un espacio físico e impulsan la movilidad de los trabajadores, no sólo mejoran su productividad y satisfacción, sino que también reduce costos.

Por ejemplo, el 91 por ciento de los empresarios en el país sí brindan la tecnología necesaria para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma eficiente, de los cuales:

  • El 87 por ciento otorga acceso al mail corporativo desde cualquier dispositivo.
  • El 71 por ciento plataforma de almacenamiento de archivos.
  • El 65 por ciento VPN (Red Privada Virtual).
  • El 67 por ciento virtualización de datos.
  • El 64 por ciento almacenamiento de datos en la nube.
  • El 56 por ciento acceso a aplicaciones corporativas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR