Esta mexicana de 80 años te demuestra que nunca es tarde para estudiar

María Dolores Ballesteros Morales obtuvo su tercer título universitario a los 80 años de edad

Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- María Dolores Ballesteros Morales obtuvo su tercer título universitario a los 80 años de edad. Esta ocasión, en la carrera de Derecho, con el programa Licenciatura Ejecutiva de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Ángel.

Costco abrirá su primera gasolinera en México este jueves

En un comunicado de prensa, la institución educativa indicó que para la hoy abogada, su edad no fue ningún impedimento para obtener un tercer título. 

El primer título universitario que logró, fue en Enfermería, el segundo fue en Relaciones Internacionales; ambas carreras las estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La rama del Derecho es diversa, hay Derecho Civil, Mercantil, Penal, entre otros, a mí los tres tipos me llaman la atención, sin embargo, tengo inclinación mayormente por el penal y agrario”, comentó Ballesteros.

María Dolores comentó que ella y su familia gozan de la libertad para cumplir con lo que se proponen, “realmente mis hijos ven que lo importante es que yo hago realidad mis deseos y nada más”.

Mujeres CEOs con buenos sueldos, aunque son pocas

Pese a sus logros como estudiante, la ahora abogada, no se siente con la facultad de decir a otras personas que terminen una carrera.

Yo no puedo decir nada, porque cada quien decide el trayecto de su vida, lo que sí creo, es que todos debemos tener un proyecto de vida y seguir las oportunidades que la misma nos concede. El que no sigue estudiando es porque no quiere, todos tenemos muchas posibilidades y más en la actualidad”, afirmó.

La profesionista contó que empezó a trabajar a los 18 años, laboró en el Instituto Nacional de Cardiología, en el Centro Médico en Nutrición, así como en Estados Unidos.

En el área de Enfermería, se especializó en medicina interna y cardiología. Actualmente, trabaja por su propia cuenta en una escuela de Enfermería que ella misma abrió.

9 sitios donde puedes encontrar becas para que estudies en el extranjero

Ballesteros Morales reconoció que su formación académica se la debe a sus padres, quienes desde muy joven, la encaminaron en un proyecto importante en su vida.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR