Los emojis de Android por fin serán como en el iPhone

Google mostró cómo será su nueva línea de 'emojis' renovados

Hacker -
Google mostró cómo será su nueva línea de 'emojis' renovados. Foto: Foter.
Google mostró cómo será su nueva línea de 'emojis' renovados. Foto: Foter.

MADRID.- Hasta ahora los 'emojis' de Android siempre habían tenido un aspecto bastante extraño, con formas irregulares en lugar del clásico aspecto redondo que tienen en WhatsApp.

La compañía de Mountain View mostró cómo será su nueva línea de 'emojis' renovados, que tomarán forma circular en la nueva versión de su sistema operativo Android O.

La nueva línea incluye un total de más de 2,000 creaciones, en la mayoría de los casos revisiones de las ya existentes y con mejoras en el diseño.

Su lanzamiento fue anunciado por la compañía en su evento Google I/O, que se celebró en Boston la semana pasada, pero llegarán hasta que se libere la versión final de Android O (u 8.0), prevista para este otoño, según The Guardian.

Gracias a las últimas mejoras, los diseños de los 'emojis' serán tridimensionales, incorporando profundidad y texturas. El principal objetivo de Google con esta medida es "evitar la confusión o la falta de comprensión entre plataformas", según ha expresado Rachel Been a través del blog oficial de Google.

La forma de los rostros de los emoticonos supone el cambio más visible del nuevo diseño creado por Google. Cuando éstos llegaron al sistema operativo, en su versión Kitkat en el año 2012, tenían una forma ovalada que, a pesar de sucesivas mejoras, se ha mantenido hasta la última versión Android 7.0 Nougat.

Gracias a las modificaciones implantadas, los 'emojis' que representan un rostro pasan a ser circulares y abandonan la equívoca forma ovalada.

De la misma manera, los diseños de otros 'emojis' también se renuevan, logrando una mayor nitidez y elaboración en casos como los animales y las personas a cuerpo completo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR