Tenemos que hablar de las lecciones que Vicente Fox le dio a Donald Trump

“Amigo, tienes un montón de defectos, pero en mi opinión, el problema de fondo con tu presidencia es que la estás llevando por la razón equivocada”

Actualidad -
“Amigo, tienes un montón de defectos, pero en mi opinión, el problema de fondo con tu presidencia es que la estás llevando por la razón equivocada”. Foto: Facebook
“Amigo, tienes un montón de defectos, pero en mi opinión, el problema de fondo con tu presidencia es que la estás llevando por la razón equivocada”. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- “Soy yo, Vicente Fox, con otro mensaje para el presidente Donald Trump”.

Así comienza su discurso Vicente Fox Quesada, expresidente de México (2000-2006), en un video para el sitio Super Deluxe.

El también empresario y político mexicano le propinó algunas lecciones de liderazgo al actual mandatario de Estados Unidos:

Amigo, tienes un montón de defectos, pero en mi opinión, el problema de fondo con tu presidencia es que la estás llevando por la razón equivocada”.

Con un ejemplo (muy digerible), el mexicano le enseña a Trump cuáles son los valores que como presidente debería tener (y que cualquier tipo de líder debería aplicar):

Traje algo que lo hará más fácil (de entender), para que te concentres: la más hermosa rebanada de pastel de chocolate que has visto”.

Y, entonces, comienza con una serie de enseñanzas que resumiremos en 6 puntos:

  1. “Una presidencia no se mide con alabanzas, lealtad o espléndidos regalos, se mide con la cantidad de vidas que mejoras”
  2. “Si todo lo que haces está diseñado para mejorar la vida de los millonarios o los multimillonarios, entonces tu presidencia pasará por alto”
  3. “Debes impactar a las personas que te hacen sentir incómodo y que podrían ser diferentes a ti, y elevar sus vidas”
  4. “Cuando obtuviste la presidencia, no te convertiste en el jefe de tu gente, ellos se convirtieron en tus patrones, incluso aquellos que no votaron por ti”
  5. “Vives en su casa, ellos te pagan el salario y, si no les gusta el trabajo que estás haciendo, tal vez en unos pocos años ¿o meses? ¡estarás despedido!”
  6. “Arremángate la camisa, aprende del país que lideras”


Porque si no… ¿qué pasaría? De acuerdo con Vicente Fox, si Donald no se guía bajo estos principios -advierte- “podrías ser recordado como el más grande perdedor que tu presumido país ha creado”.

“¿Ves, Donald? Es posible no comerse el pastel entero”.

Ve el video completo (en inglés):

¿Qué opinas?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR