Si no tienes seguridad social, ya podrás tramitar un crédito para vivienda

Buenas noticias para muchas personas que por su actividad laboral, no tenían posibilidad de hacerlo.

Actualidad -
Ya podrán hacerlo. Foto: Especial
Ya podrán hacerlo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “Se deben evaluar nuevos productos de vivienda popular con tasas de interés bajas, para personas sin filiación al sistema de seguridad social”, de acuerdo al director general de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo.

Recomendamos: El truco para saber si alguien está espiando en tu sesión de Facebook.

En el marco del Foro Universitario de Vivienda 2017, celebrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló el reto de atender a más de 43 por ciento de mexicanos sin acceso a dicho sistema.

Las políticas públicas en materia de vivienda popular señala que ésta debe contar con dos recámaras en un espacio de al menos 45 metros cuadrados.

En el espacio se deben integrar: techo de losa, cocina, baño, área de usos múltiples, aplanados, instalaciones sanitarias y eléctricas, con un costo promedio de 110 mil pesos. Sin embargo, con menos recursos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares “hace más y mejores viviendas dignas”, señaló Islava Tamayo.

En el panel "Autoproducción, una gran alternativa con potencial", se presentó el programa impulsado por el Infonavit llamado “Tu Propia Obra”, en la que participan actores del sector: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Consejo Nacional de Vivienda Verde y Sustentable (Convives) y el Fonhapo.

Recomendamos: Tenemos que hablar de las lecciones que Vicente Fox le dio a Donald Trump.

Por el Fonhapo, la contribución es a través del Fondo Nacional de Garantías para la Vivienda Popular (Fonagavip), limitado a apoyar a los derechohabientes que perciben hasta 2.6 salarios mínimos.

La directora de Ingresos del Fideicomiso, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, explicó que el Fonhapo se sumó a este programa para apoyar a las personas que perciben menos ingresos en nuestro país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR