Suspenden la Fase 1 de contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que a partir de las 22:00 se levantan las restricciones a la circulación vehicular 
 

Actualidad -
A partir de las 22:00 horas del miércoles 24 de mayo, se suspenden las restricciones a la circulación vehicular establecidas durante la contingencia. Foto: Cuartoscuro
A partir de las 22:00 horas del miércoles 24 de mayo, se suspenden las restricciones a la circulación vehicular establecidas durante la contingencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la tarde de este miércoles la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

A partir de las 22:00 horas del miércoles 24 de mayo, se suspenden las restricciones a la circulación vehicular establecidas durante la contingencia.

Con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la CAMe indicó que no se alcanzó un valor mayor de 150 (154 ppb) puntos del índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas, por lo que se procedió a suspender el programa.

Ante ello, los vehículos que no circularán este jueves serán los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con holograma 1 y 2. 

En un comunicado, la CAMe informó que continuará vigilando las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, ya que, de acuerdo con los modelos para el jueves 25 de mayo, se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

A través de su cuenta de Twitter (@Aire_CDMX) el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire era "Mala" en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, alcanzando un valor máximo de 105 puntos Imeca de Ozono. 

En tanto que en la zona conurbada, la calidad del aire se reportó de Mala a Regular, en donde la zona de Coacalco registró el máximo índice con 107 puntos Imeca de PM10.  

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR