Exportaciones de crudo de Pemex suben ligeramente en abril

Petróleos Mexicanos reportó que su producción de crudo tuvo una baja marginal en el cuarto mes de 2017
 

Economía -
La producción de crudo de Pemex registra ligeras bajas mes a mes y actualmente se encuentra en mínimos, desde que se tienen registros, que datan de enero de 1990. Foto: Archivo
La producción de crudo de Pemex registra ligeras bajas mes a mes y actualmente se encuentra en mínimos, desde que se tienen registros, que datan de enero de 1990. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una baja marginal en abril frente al mes previo de 2017, a 2,012 millones de barriles por día (bpd). Mientras que las exportaciones registraron una leve alza, frente al mínimo de marzo, a 1,017 millones de bpd, según datos divulgados este mércoles 24 de mayo.

9 sitios donde puedes encontrar becas para que estudies en el extranjero

Pemex estima que su producción de petróleo se ubicará en un promedio de 1.9 millones de bpd este año, abajo del promedio de 2,154 millones de bpd de 2016. Lejos del pico de 3.4 millones de bpd alcanzado en 2004.

La producción de crudo de Pemex registra ligeras bajas mes a mes y actualmente se encuentra en mínimos, desde que se tienen registros, que datan de enero de 1990, debido a la declinación natural de sus mayores yacimientos; falta de maduración de nuevos proyectos y recortes de presupuesto.

En tanto, el 67% de las exportaciones de crudo se dirigieron a América, mientras que el 17 por ciento lo hizo a Asia y a otras regiones.

Tenemos que hablar de las lecciones que Vicente Fox le dio a Donald Trump

La petrolera, que genera aún una porción importante de recursos para el Estado mexicano, apuesta a elevar su producción en unos años, con nuevas asociaciones con otras empresas;  sacando provecho del nuevo esquema legal que le permite la reforma energética implementada hace casi tres años.

kgb  
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR