El Contador

El Contador

El Contador

25 May, 2017

El Contador

I. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lleva Ricardo del Valle, comenzará en unos días la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con Aeromar, que dirige Andrés Fabre. Habrá que estar pendientes de la negociación, pues la aerolínea tiene el compromiso de cumplir con algunas condiciones, entre ellas el tema laboral, para lograr la venta de hasta 49% de sus acciones al Grupo Synergy Aeroespace, de Germán Efromovich, y para conseguir una inversión de 100 millones de dólares. Mientras tanto, Del Valle concluyó la negociación con Aeroméxico, de Andrés Conesa, y logró un aumento de 6.0% y acordó un plan de productividad, mejoras en seguro de gastos médicos mayores, entre otros.

II. Luego del éxito que tuvo el Unicorn Frapuccino, Alsea, que dirige Federico Tejado en el país, está a la caza de otras estrategias que les aseguren un éxito similar, no sólo para la cadena Starbucks, sino también para el resto de sus formatos. La bebida Unicorn superó sus expectativas, pues habían adquirido los ingredientes para prepararlo por siete días; sin embargo, el producto se terminó en día y medio. De tal forma que el éxito no será tan notorio en sus resultados de ventas del mes anterior, puesto que se quedaron sin insumos antes de lo previsto. En broma, el ejecutivo aseguró que probablemente estén buscando un “burrito” para su formato recién reinaugurado: El Portón.

III. En redes sociales circula un llamado para que los empleados de Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Suburbia realicen un paro de actividades el 27 de mayo, como protesta para exigir un “salario justo”. Walmart de México, que encabeza Guilherme Loureiro, sostiene que algunos de sus asociados se inconformaron por el reparto de utilidades; sin embargo, ya se les explicó y se ha desactivado el malestar que había en varios de ellos. Según la compañía, las inconformidades estaban focalizadas en algunos estados del país, como Guerrero.  Incluso, la mayor inquietud fue en el área de Suburbia, que recientemente fue adquirida por Liverpool, de Max Michel.

IV. A mediados de junio, la Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes, presentará una nueva herramienta tecnológica para que los más de 56 millones de trabajadores puedan conocer el desempeño de su administradora. Con esta nueva plataforma, en cuyo lanzamiento participará el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, también se prevé dar un impulso adicional al ahorro voluntario que, por cierto, ha alcanzado cifras históricas en la presente administración, debido, principalmente, a la implementación de la estrategia emprendida por la Consar, Ahorrar Nunca Fue Tan Fácil, y por la apertura de nuevos canales para realizar depósitos a las cuentas de afore.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube