El rumbo que la Fed tomará en su próxima decisión

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos considera que “pronto” será tiempo de volver a subir las tasas de interés

Mercados -
Los miembros del banco central podrían, sin embargo, esperar para confirmar que los signos de débil crecimiento. Foto: Archivo
Los miembros del banco central podrían, sin embargo, esperar para confirmar que los signos de débil crecimiento. Foto: Archivo

WASHINGTON.— La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos considera que “pronto” será tiempo de volver a subir las tasas de interés, según la minuta de la última discusión de política monetaria.

Los miembros del banco central podrían, sin embargo, esperar para confirmar que los signos de débil crecimiento del primer trimestre fueron meramente temporales, dice el documento.

Asimismo, señalaron que los planes del presidente Donald Trump de aumentar los gastos podrían estimular la economía aun cuando los detalles de esos planes “siguen siendo altamente inciertos”.

Algunos de los participantes en las deliberaciones, “expresaron preocupación” por las ideas de la administración Trump de atenuar las regulaciones a las actividades bancarias. Consideraron que eso “podría aumentar los riesgos para la estabilidad financiera”, según la minuta.

En esa reunión del comité de política monetaria de la Fed se decidió por unanimidad mantener las tasas sin cambios en un rango entre 0.75 y 1.00 por ciento.

Los miembros del FOMC atribuyeron el tímido crecimiento económico de EU en el primer trimestre a “factores transitorios”.

AFP

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR