El riesgo que asume Samsung ante su nueva (y extraña) tecnología para Smartphones

Samsung presentó su pantalla elástica, aún se desconocen a detalle sus posibles usos.

Hacker -
Arriesgado. Foto: GeekHole
Arriesgado. Foto: GeekHole

CIUDAD DE MÉXICO.- Los riesgos tienen que asumirse como tales. La popularización y abaratamiento de las tecnologías para celulares han provocado que cada vez, mejores dispositivos, estén al alcance del bolsillo de más consumidores.

Recomendamos: Esta es la marca que más eligen los mexicanos (por quinto año consecutivo).

Aunque esto podría parecer un acierto para muchos, debido a que pese a la disminución en los precios, las ventas aumentan, existe una verdad innegable en las tecnologías: se debe innovar, o la sorpresa se pierde, y eso, resulta fatal para las empresas que las desarrollan.

Desde hace tiempo, Samsung se encuentra desarrollando una tecnología que revolucionaría el mercado de los teléfonos móviles. Nos referimos al de la pantalla flexible, y también al de la elástica (que presentará, según lo hicieron saber, en el Display Week de Los Ángeles, que se lleva a cabo en estos momentos), capaz de estirar hasta 12 milímetros.

De acuerdo a reportes filtrados en BGR, ambas tecnologías están siendo desarrolladas por la compañía, aunque las cifras de investigación no se han revelado.

Recomendamos: WhatsApp presentará nuevas funciones para que dejes de escribir.

Una aplicación que tendría muchos usos posibles, que –ciertamente- renovarían nuestra interacción con el teléfono. Lo cierto, es que algo tan revolucionario enfrenta sus riesgos: ¿qué sucede si presenta fallos?, ¿qué tal que no interesa, o sorprende a los usuarios?

El costo por desarrollar algo tan específico e innovador, debe ser elevado. Un riesgo que, de salir bien, lo pondrá a la cabeza en relación a sus competidores, entre ellos Apple.

En caso contrario, el impacto sería enorme. Una compañía de renombre dando un traspié, no es algo menor. Tampoco algo que no hayamos visto, y de lo que las empresas no se hayan recuperado con anterioridad, lo cierto, es que están apostando y arriesgando.

Será hasta 2019 –cuando comenzaremos a verlos en el mercado-, cuando descubramos el camino que toma esta esperada innovación celular.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR