Hacienda recompra valores gubernamentales por 40,000 mdp

La adquisición se hizo con una parte del remanente de operación, que generó el Banco de México (Banxico) en 2016
 

Economía -
La SHCP recordó que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece, que al menos 70% del remanente debe destinarse a reducir el endeudamiento del país. Foto: Especial
La SHCP recordó que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece, que al menos 70% del remanente debe destinarse a reducir el endeudamiento del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recompró valores gubernamentales por 40,000 millones de pesos, para reducir el endeudamiento del país, conforme al programa de consolidación fiscal.

La adquisición se hizo con una parte del remanente de operación, que generó el Banco de México (Banxico) en 2016, por un monto de 321,653.3 millones de pesos y entregó a la federación el 28 de marzo pasado.

¿Por qué Moody's bajó la calificación de la deuda China?

La SHCP recordó que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece, que al menos 70% del remanente debe destinarse a reducir el endeudamiento del país.

A través de un comunicado, detalló que la recompra incluyó MBonos con vencimiento entre 2018 y 2019, lo que contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del gobierno Federal.

La operación contó con una amplia participación de diversos inversionistas, lo cual le permitió al gobierno federal recomprar únicamente aquellas posturas, que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros”, dijo la dependencia.

La operación de recompra realizada por la SHCP generó reacciones positivas entre los analistas del sector privado, quienes destacaron la importancia de que la dependencia cumpla con el programa de consolidación fiscal.

Ernesto O’Farril, director de Bursamétrica, comentó que la reducción de la deuda es fundamental para que las calificadoras de riesgo no disminuyan la nota soberana de México.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR