Afinan estrategia contra robo de combustibles a Pemex, van 13 operativos

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade aseguró que el gobierno Federal actuará en contra de todos los involucrados para desarticular la cadena de sustracción
 

Economía -
Meade Kuribreña aseguró que el gobierno Federal actuará en contra de todos los involucrados para desarticular la cadena de sustracción, distribución y venta de combustible robado a la petrolera mexicana. Foto: Cuartoscuro
Meade Kuribreña aseguró que el gobierno Federal actuará en contra de todos los involucrados para desarticular la cadena de sustracción, distribución y venta de combustible robado a la petrolera mexicana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del año se han realizado 13 operativos, en contra del robo de combustibles, mediante los que se identificaron patrones de conducta e indicadores que alertan a las autoridades, informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

2 cursos gratuitos de Apple en línea para aprender a desarrollar apps

El funcionario destacó que a través de la SHCP, de la Unidad de la Inteligencia Financiera, del Servicio de Administración Tributaria y de Pemex, entre otras instituciones, se seguirán realizando operativos para combatir a los llamados huachicoleros.

Meade Kuribreña aseguró que el gobierno Federal actuará en contra de todos los involucrados para desarticular la cadena de sustracción, distribución y venta de combustible robado a la petrolera mexicana. Así como quienes lo adquieren, con conocimiento de que es hurtado.

“Este es un trabajo articulado en donde nos sumamos varios entes de gobierno, y en donde una de las expresiones de este trabajo y de esta estrategia seguirán siendo, de manera periódica, las intervenciones y los operativos en aquellos casos donde detectemos la posibilidad de que esté involucrada cualquiera de las entidades", explicó el funcionario.
 
El encargado de las finanzas del país, aseguró que hay elementos que acreditan la participación de empresas en el robo de combustibles. 

Tenemos muchos elementos de información. Parte de la novedad de la estrategia, es empezar a buscar en quiénes consumen el combustible robado para, no solamente contener la oferta por la vía de mejor supervisión, mejor control volumétrico, de mejor cuidado de la infraestructura de los ductos; sino también combatir la demanda por la vía de identificar a quienes están comprando el combustible robado”.

Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, luego de presidir la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad en Chiapas, explicó que el robo de combustibles tiene diferentes vertientes: Una, la mayor parte, de delincuencia organizada; otra, social, en la que los delincuentes utilizan y exponen a las comunidades a participar en esta actividad; que no solamente es ilegal, sino peligrosa.

Análisis: Venezuela es el peor ejemplo de gobierno populista

Por ello, dijo, el despliegue de la estrategia del gobierno federal, orientada a combatir el fenómeno, también tendrá sentido social. 

Estamos muy bien coordinados con las autoridades, en particular lo estamos en Puebla, en donde hemos concentrado ahora una buena parte de los esfuerzos, y hemos venido generando espacios de diálogo con la comunidad”.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR