El Contador

El Contador

El Contador

26 May, 2017

El Contador

I. La fábrica Corporation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas), la cual es la tercera que la empresa nipona Nissan instala en territorio hidrocálido y la cuarta en el país, ya concluyó su construcción y le resta esperar a que en próximas semanas llegue su maquinaria para comenzar con sus operaciones de prueba. Nissan, al mando en México de Mayra González, será la compañía que inaugure en noviembre la planta con la producción de modelos de su marca de lujo, Infiniti, a cargo en el país de Philipp Heldt. En el curso del próximo año también se fabricaron en ese complejo de manufactura automóviles de la marca alemana premium Mercedes-Benz, cuyo director general en México es Radek Jelinek.

II. Siemens, que dirige Joe Kaeser en el mundo, prevé aumentar en 80% las compras a proveedores nacionales para el año 2026. En valor, esto equivaldría a comprar insumos nacionales, entre los que destacan plásticos, resinas y acero, por 9 mil 300 millones de pesos en dicha fecha. Esta estrategia ayudaría a reducir las importaciones que hace Siemens de Estados Unidos, así como aumentar el número de proveedores nacionales del fabricante que, en estos momentos, son dos mil. Los materiales que importa y adquiere de empresas locales son usados en las nueve fábricas que tiene la tecnológica para manufacturar equipos de baja y alta tensión, transformadores, motores y cuchillas para turbinas.

III. Donde han anunciado cambios para la dirección general es en Covestro, una de las mayores empresas de polímeros en el mundo y que tiene importantes operaciones en México. Ayer Patrick Thomas, actual CEO, confirmó que terminará su contrato el 30 de septiembre de 2018, pues ha decidido jubilarse después de más de 10 años al frente de esta organización. Markus Steilemann será el sucesor y, aunque falta más de un año, en la empresa dicen que más vale prepararse para el cambio. En la industria aseguran que ésta ha sido una buena decisión, pues Steilmann tiene una buena carrera en la firma, además que anteriormente fue bien capacitado en la alemana Bayer.

IV. La plataforma de inversión en línea, Bursanet, que lleva Luis Moyano, está preparándose para acaparar la atención de los mexicanos más jóvenes y que se animen a invertir. Para ello realizará un nuevo contenido en su Centro de Educación Financiera con más herramientas que lleven a este y otros segmentos a poner a trabajar su dinero. La firma quiere romper mitos como que sólo los ricos pueden invertir o que se requieren grandes cantidades para hacerlo. La plataforma, nació en el 2000 como una iniciativa de la casa de bolsa Bursamex, adquirida en el 2004 por el Grupo Financiero Actinver, ha tenido un crecimiento promedio anual de 40% desde 2005 hasta la fecha.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube