La venta de autos usados online está cambiando la industria

Mercado Libre prevé que el potencial de comercialización del mercado es de un millón 700 mil automóviles anuales

Empresas -
La venta de autos online está creciendo a pasos agigantados. Foto: Archivo
La venta de autos online está creciendo a pasos agigantados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El potencial que tiene en México el comercio de automóviles usados por medio de internet es de un millón 700 mil unidades anuales, cantidad equivalente a la expectativa de ventas de este año de vehículos nuevos, afirmó la directora comercial de Mercado Libre Motors en México, Amelie Mossberg.

En conferencia de prensa, explicó que este potencial tiene como fundamento que el crecimiento en el mercado de autos nuevos impulsa al secundario. Además, abundó, el 90% de los compradores de automóviles utiliza internet como primera instancia para seleccionar un vehículo y definir su compra.

El offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Vemos ahora cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta”, dijo la directiva.

VENTAJAS

No obstante el potencial, reconoció que actualmente las plataformas que anuncian vehículos en venta apenas tienen en total 200 mil anuncios, de los cuales, 100 mil corresponden a Mercado Libre.

Ante este panorama, indicó que las plataformas de internet tienen una amplia oportunidad de negocio, la cual demuestra sus resultados. Esto al considerar que entre 2015 y el año pasado las visitas a las agencias de autos o lugares de ventas de vehículos usados se redujeron en 20%, mientras que las consultas en páginas especializadas o de las distribuidoras se elevó en 116% y el número de publicaciones en 35 por ciento.

También señaló que el aumento en la tendencia de ventas por medio de internet se debe a que el 49% de quienes consultan los anuncios son  personas que pertenecen a la llamada generación millennial, es decir, la población cuya edad oscila entre los 18 y 34 años, consumidores que se distinguen por su preferencia hacia las plataformas digitales.

METAS PROPIAS

Por ello, puntualizó que la plataforma que dirige pretende alcanzar un nivel de crecimiento de 30 por ciento en el presente año, porque en el anterior obtuvieron un alza de 25 por ciento.

Actualmente, Mercado Libre Motors facilita la venta de 100 mil coches mensualmente, esta es una nueva manera de conectar distribuidoras con sus clientes potenciales, e incluso, en un futuro, ofrecerles la tecnología para realizar transacciones en el portal”, comentó Amelie Mossberg.

Para ello, dijo que impulsarán al portal por medio de la inversión de 100 millones de dólares que anunció Mercado Libre para México, pues reconocen que la división de automóviles es fundamental en un país dinámico en ese ramo.

Mencionó que los vehículos con la mayor cantidad de anuncios en Mercado Libre son el Jetta, Aveo, Focus, BMW Serie 3, Mazda 3, Grand Cherokee, Sentra, Ibiza, Mercedes-Benz Clase C y Journey, aunque también cuentan con un catálogo de autos de lujo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR