Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Asia retrocedieron. La ventaja de Theresa May para las elecciones de primer ministro en RU, se redujo hasta 5 puntos porcentuales.

Mercados -
El código de conducta que regirá al mercado cambiario sí podría estar listo en seis meses, acotó Carstens. Foto: Archivo
El código de conducta que regirá al mercado cambiario sí podría estar listo en seis meses, acotó Carstens. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia retrocedieron. La ventaja de Theresa May para las elecciones de primer ministro en RU, se redujo hasta 5 puntos porcentuales.

1.- El Nikkei bajó un 0.6% a 19,686.84 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China cayó un 0.2% a 3,480.43 puntos.

3.- China se ha dado cuenta de que tiene poco tiempo para controlar el programa nuclear de Corea del Norte a través de las negociaciones y está abierta a nuevas sanciones contra Pyongyang, dijo el viernes una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado estadounidense.

Susan Thornton, subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Asia Oriental y el Pacífico, dijo que Pekín entiende que el Gobierno del presidente Donald Trump considera la situación de Corea del Norte como un "problema de tiempo limitado" y urgente.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.4 por ciento. 

5.- Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.74 dólares

6.- La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, en las encuestas ha caído a 5 puntos porcentuales, un nuevo mínimo menos de dos semanas antes de las elecciones del 8 de junio, aunque su valoración personal se recuperó ligeramente en los días posteriores al atentado suicida de Manchester.

May adelantó las elecciones para reforzar su posición en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ganar más tiempo para afrontar el impacto del divorcio.

7.- Los códigos de conducta que regirán los mercados de renta fija y de dinero que creará el banco central de México, Banxico, tardarán hasta un año en estar listos, debido a su mayor complejidad, dijo el jueves el jefe de la institución, Agustín Carstens, en el programa radial Fórmula Financiera.

El código de conducta que regirá al mercado cambiario sí podría estar listo en seis meses, acotó Carstens.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR