Donald Trump ahora critica a los alemanes 

El presidente estadounidense mostró su inconformidad ante el éxito comercial de Alemania 
 

Economía -
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ya habló con Trump al respecto. Foto: Reuters
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ya habló con Trump al respecto. Foto: Reuters

ITALIA.- Las críticas del presidente Donald Trump al superávit comercial de Alemania con Estados Unidos, han puesto los reflectores en asunto contencioso, en una cumbre de gobernantes de países desarrollados, caracterizada por los desacuerdos en materia comercial.

Mientras los jefes de estado de las siete democracias más ricas se reunían para debatir espinosos temas de comercio y cambio climático, la revista alemana, Der Spiegel, informó que Trump dijo a los líderes europeos que los alemanes eran "malos, muy malos" cuando se trataba de comercio.

El asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, trató de aclarar la situación, al observar que el presidente "dijo que son muy malos en cuestiones comerciales, pero no tiene problemas con Alemania".

Añadió que el papá de Trump es alemán y que dijo: "No tengo problemas con Alemania. Tengo problemas con el comercio alemán".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el comentario de Trump "no fue agresivo" y que el artículo era "exagerado".

No es la primera vez que Trump apunta sus críticas al éxito comercial alemán.

En enero, el presidente estadounidense dijo que los fabricantes de autos, como BMW, podrían pagar aranceles de hasta el 35% en Estados Unidos, si instalaban plantas en México para exportar los autos hacia el vecino del norte.

FBI investiga al yerno de Trump por posibles nexos con Rusia

Trump dice que el comercio debe ser equilibrado y justo, además de libre, para beneficiar a los trabajadores y las empresas estadounidenses. Se ha concentrado en las relaciones en las que Estados Unidos compra más de lo que vende a sus socios como Alemania y China.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ya habló con Trump al respecto.

Merkel indicó el viernes en la cumbre que es bien sabido que Alemania vende más hacia Estados Unidos de lo que adquiere de ese país, “lo que, por un lado, tiene que ver con la calidad de nuestros productos”. Sin embargo, la canciller resaltó que también existe mucha inversión directa de Alemania en Estados Unidos.

En mi opinión, se deben ver estos aspectos de manera conjunta”, destacó Merkel.

También recalcó que no se debería señalar únicamente a Alemania. La agencia noticiosa alemana dpa reportó que dijo: “Tenemos una unión monetaria. Prácticamente somos un mercado común. Señalar a un solo país, creo que, no es lo más apropiado”. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR