CDMX planea que pagues el metro con tarjeta de crédito

Se trata de una tarjeta similar a la que se utiliza actualmente en el transporte público, pero con respaldo de Mastercard

Actualidad -
Se trata de una tarjeta similar a la que se utiliza actualmente en el transporte público, pero con respaldo de la institución financiera multinacional, Mastercard. Foto: Archivo Cuartoscuro
Se trata de una tarjeta similar a la que se utiliza actualmente en el transporte público, pero con respaldo de la institución financiera multinacional, Mastercard. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de 2017 se modificará la tecnología que se utiliza en los sistemas de cobro en el transporte de la Ciudad de México (CDMX), con lo que se permitirá el pago con tarjetas de crédito y de débito.

Construirán incinerador de basura para dar energía al Metro de CDMX 

Se trata de una tarjeta similar a la que se utiliza actualmente en el transporte público, pero con respaldo de la institución financiera multinacional, Mastercard.

Hemos pensado en poner por los menos tres chips en las tarjetas. Un chip que tenga la tecnología bancaria, que es de contacto; uno de proximidad, que emplean las tarjetas de crédito o débito; y el abierto de transporte”, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño.

El funcionario explicó que la tecnología del nuevo sistema de cobro lleva un año en desarrollo y en unos tres meses se podría anunciar el inicio de operaciones.

La idea es que se puedan convivir (todas las tarjetas de prepago) con esta tecnología para que no tengamos que cambiar de la noche a la mañana nueve millones de tarjetas, sino que puedan estar las tarjetas existentes de forma adicional a las nuevas tarjetas”, detalló Gaviño.

Las tarjetas utilizadas actualmente para el pago del transporte en la CDMX paulatinamente se sustituirán por las de nueva tecnología.

Imagen intermedia

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Mastercard firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar los pagos electrónicos, así como expandir esta red en pequeños comercios, mercados y sistemas de transporte público.

'Burbuja' del bitcoin 'explota' este viernes

El convenio con Mastercard incluye el intercambio de información sobre hábitos de consumo de capitalinos y de turistas que visitan la ciudad.

El testigo de honor de la firma de este convenio, fue el director ejecutivo y presidente de global de Mastercard Internacional, Ajay Banga, quien anunció un fondo de cuatro millones de pesos para investigación en México.

Por Arturo Páramo.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR