Si haces esto con tu celular, tendrás que comprar uno nuevo

Expertos en el funcionamiento de la batería de litio, aseguran que estas costumbres están acabando con la vida útil de tu celular
Hacker -
La mejor forma de hacerlo es por periodos cortos. Foto: Pixabay
La mejor forma de hacerlo es por periodos cortos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años estuve cargando la batería de mis celulares de forma errónea. La mayoría utilizan pilas de litio, cuyo funcionamiento es muy particular, y requieren de cuidados y precauciones particulares que muchos ignoramos. 

De hecho, la gran mayoría cometemos equivocaciones que acortan la vida de nuestros dispositivos de forma importante.

Recomendamos: 22 formas válidas para marcar tu boleta electoral

Apenas me di cuenta.

La compañía que fabrica baterías Cadex, tiene un sitio llamado “Battery University” que nos facilita las costumbres en las que muchos incurrimos, que están matando nuestros teléfonos de forma acelerada:

  • Dejarlo cargando con la batería a 100%
  • Cuando dejamos el teléfono conectado con la batería llena, sometemos a estrés nuestros dispositivos. La tensión del cargador “estresa la composición de la pila, pues no tiene dónde canalizar la energía”.
  • No cargar al 100% la batería
  • Muchos pensarán que es absurdo, pero recomiendan jamás cargar por completo la batería del celular por cuestiones de cuidado del equipo. 

En general ocurre lo mismo que en el punto anterior, la batería se enfrenta a mucha tensión cuando está completamente cargada.

¿Cómo hacer que dure más?

Cargarla por periodos breves cada que sea posible. El sitio recomienda que conectemos el teléfono a la corriente cuando pierde (por ejemplo) un 10% de la batería durante poco tiempo.

Recomendamos: Si dañan tu auto en una marcha, ¿lo cubre el seguro?

Con esto, se mantiene activa la batería, pero no se somete a tensión eléctrica.

Evitar que se caliente

Muchas veces ocurre que cuando dejamos cargando el celular por periodos extensos, éste se calienta. En estos casos, lo mejor, es que retiremos la batería y dejemos que el dispositivo se enfríe hasta que lo utilicemos de nuevo.

El calor afecta no sólo a la pila, también a los componentes internos del teléfono. De hecho, cualquier aparato electrónico, debería evitar en medida de lo posible, someterse al calor de forma extendida.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR