El Contador

El Contador

El Contador

29 May, 2017

El Contador

 I. El fin de semana se darán cita en Cancún los principales líderes del sector de la aviación a escala mundial para asistir a la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que dirige Alexandre de Juniac. Cómo parte de las actividades, se analizará la situación del sector en temas como la seguridad, la globalización y las nuevas tecnologías, entre otros. Pero también se analizará a la región y a México. De hecho, se espera la participación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del director de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira. También estará Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, pues es la aerolínea anfitriona.

II. Google, que dirige Sundar Pichai, sabe la importancia que tienen las startups en la industria tecnológica y por eso trata de apoyar a aquellas que ya se encuentran en una etapa de desarrollo avanzado a través del programa Google Launchpad Accelerator. Las startups elegidas reciben mentorías de más de 20 colaboradores de la tecnológica y otras compañías, así como consejos de inversionistas de Silicon Valley, soporte técnico y seis meses de seguimiento por parte de Google. La cuarta edición de este programa comenzará el 17 de julio próximo y, a diferencia de las ediciones anteriores, añadirá a startups de África y Europa, mientras que de México fueron elegidas dos: InstaFit Workouts y Switch.

III. La multinacional alemana Bayer, que en México lleva Stephan Gerlich, está estrenando oficinas corporativas en nuestro país. Hace casi 100 años que la firma estableció su primera empresa en territorio mexicano y ahora, con la inauguración del nuevo edificio, reafirma su compromiso con México. En septiembre pasado, el fabricante de medicamentos y productos químicos acordó la compra de la firma estadunidense de semillas Monsanto, en cerca de 66 mil millones de dólares, el mayor acuerdo de adquisiciones hasta el momento. Con la alianza, se creará una compañía de más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas.

IV. Los que trabajan a marchas forzadas son los integrantes del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para tener lista una propuesta de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que sea conveniente para la región. Todos los estudios económicos, propuestas de nuevos capítulos, márgenes de negociación así como peticiones de trabajo enfocadas a incrementar la integración, las están haciendo llegar de manera directa al equipo negociador, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube