Infonavit devuelve 474 millones de pesos a sus derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores devolvió a los derechohabientes del organismo 474. 39 millones de pesos

Economía -
La devolución de estos recursos a las subcuentas de vivienda de los trabajadores, corresponde a la subasta de 2,500 viviendas. Foto: Archivo
La devolución de estos recursos a las subcuentas de vivienda de los trabajadores, corresponde a la subasta de 2,500 viviendas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolvió a los derechohabientes del organismo 474. 39 millones de pesos, resultado de la venta de casas abandonadas y adjudicadas por el organismo.

La devolución de estos recursos a las subcuentas de vivienda de los trabajadores, corresponde a la subasta de 2,500 viviendas, que llevó a cabo el Infonavit la semana pasada. Esto con la finalidad de volver a colocar en el mercado inmuebles que fueron abandonados y que aún no habían sido liquidados a la institución o por la adjudicación después de los incumplimientos de pago.

La terrible realidad de vivienda que enfrentan los millennials

Los inmuebles son subastados a desarrolladores de vivienda, quienes se encargan de renovar el inmueble y reparar daños que pudiera presentar, para posteriormente ponerla en venta.

De acuerdo con información del instituto, esta subasta fue la más exitosa de la que se tiene registro, en la que participaron 62 empresas del mercado inmobiliario. Ello, “es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta”.

Los hábitos de sueño de los líderes mundiales más exitosos

Del total de viviendas subastadas, el 90.34% están ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Fue desde el año pasado cuando el Infonavit inició con el proceso de subastas y macrosubastas de viviendas adjudicadas por falta de pago.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR