El mal que los huachicoleros pueden provocar a los inversionistas

De acuerdo con Erik Legorreta, de no resolverse el robos a la red de ductos de Pemex los empresarios reconsiderarían sus proyectos en México

Economía -
El mal que los huachicoleros pueden provocar a los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno federal está a tiempo de solucionar los problemas de inseguridad que afectan a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de lo contrario las empresas privadas, interesadas en invertir en terminales de almacenamiento, pero sobre todo ductos, podrían reevaluar sus proyectos en el país.

Si haces esto con tu celular, pronto tendrás que comprar uno nuevo

Erik Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), aseguró que gracias a los cambios en el sector de combustible, que ya permite una mayor participación de los particulares, ya se esperan inversiones cercanas a 50,000 millones de dólares para los siguientes 20 años, pues se trata de un sector con un desarrollo de mediano y largo plazo.

Imagen intermedia

Sin embargo, los constantes ataques a la red de ductos de Pemex, para la ordeña de combustibles, que ya deja pérdidas por 20,000millones de pesos, es una situación que no le es ajena a las nuevas empresas, pues aun cuando se trata de un negocio rentable y con gran potencial, la inseguridad podría aumentar sus gastos.

Las tomas clandestinas es un tema que se está volviendo prioritario, en virtud de que para los inversionistas es una preocupación que ya tienen, es una situación que no sucede en todo el mundo.”

Debido a que México ya compite con el mundo por la atracción de estos proyectos, el empresario dijo que la nueva estrategia que implementará Pemex deberá dar resultados que contribuyan a minimizar el robo de combustibles.

La Secretaría de Energía, Hacienda, la Procuraduría General de la República, Marina y la Defensa Nacional participarán en la estrategia.

Es importante que esto se resuelva, son miles de millones de dólares, tanto así que Pemex necesita ese dinero para hacer inversiones prioritarias y yo creo que el hecho de que se diga lo que se está haciendo es una buena noticia”.

Dijo que la inseguridad en los ductos es un “mensaje negativo”, no obstante, con la implementación de nuevas medidas para combatir este hecho ya se esperan soluciones concretas.

El exclusivo negocio de la venta de meteoritos en la CDMX

Insistió en que es el momento justo para hacer algo que dé a los empresarios la confianza y certeza a los privados para concretar inversiones.

Imagen intermedia

Reinician proyectos

El presidente de la Amipe, también habló sobre la reactivación de proyectos en el sector petrolero en México, los cuales ya suman inversiones cercanas a los 4 mil millones de pesos, principalmente para la construcción de cogeneración y procesos intermedios para Pemex, ductos y terminales de almacenamiento, de las cuales algunas ya están en negociaciones finales.

La terrible realidad de vivienda que enfrentan los millennials

No obstante, el entrevistado, considera necesario un mayor dinamismo en la industria petrolera, pero ya no sólo impulsada por Pemex, sino también por el sector privado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR