Bolsa mexicana abre con ligeras caídas el lunes

 La bolsa mexicana perdía levemente en sus primeras operaciones

Mercados -
La BMV abría con una caída del 0.04 por ciento. Foto: Archivo
La BMV abría con una caída del 0.04 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La bolsa mexicana perdía levemente en sus primeras operaciones del lunes en una sesión de reducida liquidez por feriados que mantenían cerrados los mercados financieros de Estados Unidos, Reino Unido y China.

El referencial índice accionario líder IPC bajaba un 0.04 por ciento a 49,656.88 puntos.

La Bolsa de Nueva York está hoy cerrada por el feriado del Memorial Day (Día de los caídos), que honra el último lunes de mayo a los soldados de Estados Unidos fallecidos en servicio, después que el viernes los indicadores terminaron con resultados mixtos.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró el viernes con una minína baja de 2.67 puntos (-0.01 por ciento) al quedar en 21,080.28 unidades.

El Standard & Poor´s 500 terminó con un débil ascenso de 0.75 puntos (0.03 por ciento) al colocarse en 2,415.82 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cerró el viernes con una ganancia de 4.94 puntos (0.08 por ciento) al quedar en 6, 210.19 unidades.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR