Banco del Bajío alista debut en la BMV , busca hasta 9,089 mdp

La instituciónplanea utilizar los recursos que obtenga para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda
 

Mercados -
La instituciónplanea utilizar los recursos que obtenga para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda. Foto: Archivo Cuartoscuro
La instituciónplanea utilizar los recursos que obtenga para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El  Banco del Bajío (BanBajío) busca obtener hasta 9,089 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, mediante la colocación del 15% de su capital en Bolsa Mexicana de Valores, el próximo 7 de junio, de acuerdo a su prospecto de la operación. 

BanBajío espera captar este monto, basado en el punto medio del rango de precio de la operación, de 30.50 pesos, de acuerdo con el documento. 

El lado oscuro del Bitcoin, la moneda que superó al oro

En tanto, el rango de precio de la colocación, de la oferta mixta de hasta 298,012,162 acciones considerando sobreasignación, es de entre 29 y 32 pesos.

La instituciónplanea utilizar los recursos que obtenga para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda. 

Entre los accionistas que venderán sus posiciones, durante la oferta secundaria, destaca el fondo soberano de Singapur Temasek, de acuerdo con una presentación a inversionistas de BanBajío.

Temasek reduciría su participación en BanBajío de 10% a 3.0%, con una ganancia de entre 151% y 177%, dependiendo del precio al que se coloquen las acciones, de acuerdo con un reporte de Santander publicado el lunes.

¿Cómo ha avanzado la inclusión financiera en México?

Los colocadores locales serán las casas de bolsa Citi-Banamex, BBVA Bancomer, Morgan Stanley y Scotia Bank. En cuanto a los internacionales, serán Citi, Morgan Stanley, UBS y BTG Pactual, y los colocadores globales serán Citi y Morgan Stanley.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR