Crudo Brent y WTI inician la semana a la alza

Petróleos Mexicanos no publicó  el precio de la mezcla, debido a la falta de cotizaciones por los feriados en EU y Reino Unido
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos no publicó  el precio de la mezcla, debido a la falta de cotizaciones por los feriados en EU y Reino Unido. Foto: Archivo
Petróleos Mexicanos no publicó  el precio de la mezcla, debido a la falta de cotizaciones por los feriados en EU y Reino Unido. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo subieron levemente este lunes, recuperando parte del terreno perdido la semana pasada. 

El mercado mantuvo el tono de cautela, ya que nuevos incrementos en la actividad de perforación en Estados Unidos, minaban los esfuerzos liderados por la OPEP para reducir la oferta.

Lo que te cuesta convertirte en un 'usuario de Apple'

En la jornada hubo un menor volumen de transacciones debido a feriados públicos en China, Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, continuaron las preocupaciones respecto a si la extensión de los recortes de bombeo, decidida por la OPEP será suficiente para disminuir el sobreabastecimiento.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 14 centavos de dólar, o un 0.2%, a 52.29 dólares por barril. El contrato perdió la semana pasada alrededor de un 3 por ciento.

En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 19 centavos de dólar, a 49.99 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores fuera del cártel, prometieron la semana pasada que extenderán recortes de producción, cercanos a 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018.

Mientras tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este lunes el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos en EUA y el feriado Bancario de Primavera en Reino Unido.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR