El Contador

El Contador

El Contador

30 May, 2017

El Contador

I. Infiniti, la marca japonesa de autos premium, que encabeza en México Philipp Heldt, está por festejar por partida doble. La firma que ha tenido buenas ventas de sus vehículos en México estará presentando la próxima semana su nuevo Q60 400 Sport, su unidad deportiva con diseño y tecnología de vanguardia, y unos días después hará gala de una novedosa agencia de ventas, la cual presumen en la marca será la más grande en América Latina. Durante el llamado Infiniti Day se presumirá que han tenido un buen crecimiento en México, por lo que desde Japón decidieron invertir en esta agencia, que estará ubicada en la capital del país. Este año la compañía podría cerrar con crecimiento en ventas de doble dígito.

II. Luego de 26 años de carrera en Scotiabank, Carlos Lomelí migró hacia una institución financiera de menor perfil que el grupo financiero canadiense, pero con amplio potencial de crecimiento, ION Financiera. En esta sociedad financiera de objeto múltiple, especializada en el otorgamiento de créditos hipotecarios e inmobiliarios, Lomelí fungirá como director general, donde dará muestra de su conocimiento sobre el mercado financiero para impulsar de forma masiva las operaciones de la sofom creada en 2011. Hay que recordar que el exdirectivo de Scotiabank fungió como CEO de esta institución en El Salvador y como director general de banca de consumo del Banco en México.

III. Este 1 de julio estará lista la nueva versión de la factura electrónica que deberá usarse a partir del primer minuto de 2018, por ello Osvaldo Santín Quiroz, del Servicio de Administración Tributaria comenzará con pláticas sobre los cambios, entre otros eventos, en el Foro Conexión 2017. Además, se hablará del complemento que se debe integrar a las facturas para la recepción de pagos, la nómina digital y la factura de comercio exterior; así como las Sociedades por Acciones Simplificadas y pláticas sobre cómo digitalizar las empresas. Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017.

IV. El que anda muy activo es el Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, pues aspira a ser ratificado en el cargo; sin embargo, ya pocos le dan esperanzas debido a que Ernesto Nemer Álvarez renunció desde el 20 de marzo pasado para hacerse cargo de la coordinación general de la campaña de Alfredo del Mazo. En los pasillos de la Secretaría de Economía se comenta que el anuncio ha tardado tanto porque están buscando a alguien que se comprometa a permanecer en el puesto por lo menos hasta el fin de la administración. Y es que durante este gobierno han habido cuatro procuradores, prácticamente, uno por año.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube