¿Hasta dónde podrá bajar el dólar?

Según economistas de Santander y Banorte IXE, en los próximos días el tipo de cambio llegaría a 18.30 pesos

Economía -
El peso mexicano mostró el lunes una depreciación marginal. Foto: Archivo
El peso mexicano mostró el lunes una depreciación marginal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso mexicano mostró el lunes una depreciación marginal de un centavo frente al dólar, al cerrar operaciones en la modalidad interbancaria en 18.4895 unidades, en una sesión con poca liquidez porque los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y China, permanecieron cerrados.

Economistas de Santander y Banorte IXE no descartan que en los próximos días el tipo de cambio pueda ubicarse en 18.30 pesos por dólar, de romper de una manera más consistente el piso técnico de los 18.45 unidades. Dicho nivel ya fue roto de manera momentánea la semana pasada, cuando la paridad tocó los 18.34 pesos.

Considerando que no ha terminado el ciclo de alza en la interés del Banco de México, “esto deberá favorecer la expectativa que tenemos de un peso más fuerte frente al dólar, por lo que mantenemos nuestra expectativa del tipo de cambio para el cierre del año de 18.30 pesos por dólar”, detallaron los especialistas de Santander, en un reporte.

Por lo pronto, de corto plazo se mantiene el piso técnico alrededor de 18.45 pesos por dólar; pero de romper los niveles ya señalados podría buscar 18.30 unidades”, detallaron los expertos.

En tanto, en ventanilla bancaria, el dólar se mantuvo sin cambios en 18.80 pesos.

La estabilidad del peso también estuvo vinculada a una ganancia del petróleo.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres con un alza de 0.19 por ciento, al situarse en 52.25 dólares.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR