Meade explicó por qué "debemos ser cautos" con el tipo de cambio

El titular de la SHCP dijo que hay orden en el sector cambiario

Economía -
El secretario de hacienda participó en la Global Infraestructure Hub Conference. Foto: Archivo
El secretario de hacienda participó en la Global Infraestructure Hub Conference. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El secretario de Hacienda calificó de “favorable” la evolución del tipo de cambio, pero advirtió que debemos ser cautos porque prevalecen condiciones de volatilidad.

 Nosotros sentimos que la evolución del tipo de cambio es favorable y positiva, pero también sentimos que siguen habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, a ser cuidadosos y a ser responsables.”  

 Destacó la fortaleza de las variables fundamentales de la economía mexicana y puso como ejemplo la operación ordenada de los mercados de deuda y cambiario.

Lo que te cuesta convertirte en un 'usuario de Apple

 En términos generales ambos mercados son profundos, funcionan y funcionan bastante bien y están muy bien reconocidos”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.

 Entrevistado luego de inaugurar la Global Infraestructure Hub Conference, explicó que México tiene uno de los mercados de deuda más diversificados del mundo, y afirmó que el sector cambiario opera con orden y liquidez.

 Comentó que México ha venido trabajando para fortalecer las variables fundamentales de la economía y recordó que tiene en marcha un programa de consolidación fiscal orientado a disminuir la deuda y el déficit fiscal.

La técnica "SMART" para que comiences a ahorrar de inmediato

Imagen intermedia

 Al respecto, abundó que la semana pasada se realizó la primera recompra de valores gubernamentales por un monto de 40,000 millones de pesos, con parte del remanente de operación generado por el Banco de México en 2016.

 Ésta fue una primera buena recompra, nos ayuda a los objetivos de medio y largo plazo, de los objetivos de consolidación fiscal que tenemos”.  

Cuestionado sobre la conveniencia de que las finanzas públicas de México sean supervisadas por un Consejo Fiscal, el titular de la SHCP respondió que nuestro país es uno de los más supervisados por los propios mercados.

Atractivo

Antes, durante la inauguración del foro global de infraestructura, Chris Heathcote, Chief Executive Officer de Global Infraestructure Hub, reconoció a México como un país atractivo a la inversión en infraestructura.

Comentó que si México avanza más en transparencia y combate a la corrupción será un país más atractivo a la inversión en proyectos de infraestructura.

Lo que debes conocer sobre Hot Sale 2017 y las tiendas que participan

 Al respecto, el secretario de Hacienda de México comentó que, efectivamente, México es uno de los países emergentes más atractivos a la inversión en infraestructura.

 Es de los países que más alternativas de financiamiento tiene a través de mercados de capitales, de deuda, de inversión pública privada, autofinanciables y concesionables”.

 En otros temas, dijo que el robo de combustible no se va a resolver de la noche a la mañana, pero aseguró que “le iremos dando la vuelta poco a poco”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR