Meade presume crecimiento de la economía mexicana en primer trimestre de 2017 

El funcionario destacó que este aumento fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros
 

Economía -
El funcionario destacó que este aumento fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros y de análisis económico, entre ellos BBVA.  Foto: Cuartoscuro
El funcionario destacó que este aumento fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros y de análisis económico, entre ellos BBVA.  Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presumió ante consejeros de BBVA Bancomer, el crecimiento económico de 2.8%, alcanzado por México en el primer trimestre de 2017, pese al entorno internacional adverso.

Lo que debes contestar a las 7 preguntas clave en una entrevista de trabajo 

El funcionario destacó que este aumento fue superior al estimado por el consenso de los diversos grupos financieros y de análisis económico, entre ellos BBVA.  

En un esfuerzo inusual, por explicar por qué la economía mexicana creció más de lo estimado, Meade Kuribreña comentó los resultados de un ejercicio realizado por sus colaboradores; según el cual los equipos mexicanos que realizaron un mayor gasto de inversión, obtuvieron menos puntos, en los últimos años.

Meade mencionó como ejemplos a los Xolos, quienes este 2017 invirtieron 63 millones de dólares y obtuvieron 74 puntos;  al Cruz Azul, que gasto 65 millones dólares y obtuvo 40 ; y a los Tigres, que destinaron 123 millones de dólares y obtuvieron 55.

El desempeño de los Xolos fue bastante más rentable que el de los Tigres”, dijo el secretario, en la clausura de la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2017.

Con base en ello, el encargado de las finanzas del país concluyó que el desempeño depende de las decisiones en las que se toma en cuenta el contexto. En ese sentido, explicó que México ha tomado decisiones correctas de política fiscal y monetaria, así como en materia de reformas estructurales.

Desigualdad en el ingreso es el gran obstáculo para AL: Cepal

Comentó que en el contexto adverso, sin las decisiones correctas, la economía de México habría decrecido 2.2 por ciento. Sin embargo, gracias a la implementación de reformas estructurales, y a la toma de decisiones correctas en materia fiscal y monetaria, esta creció 2.8% real anual, nivel superior a lo previsto.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR