Salario mínimo en Canadá subirá hasta 15 dólares

Alberta, la provincia petrolera del país, dio a conocer que aumentará el salario mínimo en octubre de 2018
 

Economía -
El aumento a 15 dólares canadienses ha sido una de las demandas de los sindicatos y grupos sociales de los últimos años. Foto: Archivo
El aumento a 15 dólares canadienses ha sido una de las demandas de los sindicatos y grupos sociales de los últimos años. Foto: Archivo

TORONTO.- Al menos dos importantes provincias de Canadá anunciaron que aumentarán el salario mínimo a 15 dólares canadienses (11.14 dólares estadounidenses) la hora.

Alberta, la provincia petrolera del país, dio a conocer que aumentará el salario mínimo en octubre de 2018. Mientras que Ontario aumentará el salario a 14 dólares canadiensesel 1 de enero del 2018 y a 15 dólares canadienses el 1 de enero del 2019.

El aumento a 15 dólares canadienses ha sido una de las demandas de los sindicatos y grupos sociales de los últimos años.

Al hacer el anuncio este martes, la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, reconoció que la seguridad laboral está cambiando: “la gente está trabajando más, los empleos son menos seguros, los beneficios son difíciles de conseguir y cada vez hay menos protección”.

Así es la realidad de quienes ganan sólo un salario mínimo en México

Ahondó que el mercado laboral enfrenta transformaciones y “debemos asegurarnos que los trabajadores sean tratados justamente”.

El salario mínimo en Canadá varía según la provincia, desde 10.72 dólares en Saskatchewan hasta 13 dólares en el territorio indígena Nunavut. En Columbia Británica el salario mínimo es de 10.85, en Alberta es de 12.20, en Quebec 10.75, en Ontario 11.40 y en la atlántica Nova Scotia 10.70.

Entre otros cambios que realizará el gobierno de Ontario para beneficiar al sector laboral está que después de cinco años trabajando para la misma empresa tienen derecho a tres semanas pagadas de vacaciones; además de 10 días de emergencia personal al año, con un mínimo de dos de esos 10 días pagados.

La propuesta de mejora laboral introducida este martes en el Parlamento de Ontario incluye que el empleador estará obligado a pagarle tres horas de sueldo al empleado cuyo llamado a trabajar sea cancelado con menos de 48 horas de anticipación.

Además, los empleados podrán rechazar el horario a trabajar si se les notifica con menos de cuatro días de anticipación. Asimismo, se mantendrá igual pago para los trabajadores de medio tiempo que realicen el mismo trabajo que los trabajadores de tiempo completo.

Apple inaugurará las oficinas con las que soñó Steve Jobs

El anuncio de incremento salarial es en respuesta a un reporte sobre condiciones laborales, en donde se señala que “la nueva tecnología, un sector manufacturero cada vez más reducido y menos empleos sindicalizados, entre otros factores, han dejado a cerca de un tercio de los 6.6 millones de trabajadores de Ontario vulnerables”.

La oficina gubernamental de estadísticas, Statistics Canada, informó que 9.2% de la fuerza laboral de Ontario, es decir, 540,000 trabajadores, ganan el salario mínimo.

La propuesta despertó críticas desde la esfera empresarial, como la Cámara de Comercio de Ontario, que advirtió que el incremento ocasionará despidos y menos contrataciones.

Ante esto, la gobernadora Wynne dijo que su gobierno trabajará con los pequeños negocios desde ahora y hasta el 1 de enero para asegurarse que tengan el apoyo frente a esta medida.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR