Uber despide a experto acusado de robar tecnología de vehículos autónomos

Waymo acusó a Levandowski de haber descargado 14,000 documentos con estrategias secretas de la empresa 
 

Empresas -
Uber dijo en comunicado que Levandowski no acató órdenes de ayudar con la investigación interna del caso. Foto: AP
Uber dijo en comunicado que Levandowski no acató órdenes de ayudar con la investigación interna del caso. Foto: AP

DETROIT.- Uber despidió a Anthony Levandowski, un reconocido experto en vehículos autónomos, cuya contratación desató un pleito legal con la filial de Alphabet, Waymo.

Lo que aprendí en uno de los cursos en línea más populares de Coursera 

Waymo acusó a Levandowski de haber descargado 14,000 documentos con estrategias secretas de la empresa antes de irse y fundar Otto, la empresa que luego fue adquirida por la aplicación de transporte.

El juez del distrito de San Francisco William Alsup solicitó al Departamento de Justicia que investigara las alegaciones de Waymo contra Uber y rechazó la petición de esta última, para forzar un arbitraje privado de la disputa.

Alsup también ordenó a Uber devolver antes del 31 de mayo el material que Levandowski descargó de las computadoras de Waymo y señaló que Uber "sabía o debía haber sabido" que el ingeniero se hizo con los documentos secretos.

Uber dijo en comunicado que Levandowski no acató órdenes de ayudar con la investigación interna del caso.

Según confirmó a Efe un ejecutivo de Uber conocedor de la situación, Eric Meyhofer, quien en abril se hizo cargo de la unidad de Tecnología Avanzada de Uber, en sustitución de Levandowski, seguirá al frente del grupo.

En la carta de despido hecha pública por Uber, y fechada el 26 de mayo, la compañía señaló que el ingeniero no ha cumplido con la solicitud realizada el pasado 15 de mayo por la compañía para que cooperara con la justicia estadounidense.

Uber ha negado que su programa se haya nutrido de información confidencial de Waymo y ha defendido la "independencia" de su desarrollo.

Con información de Reuters y EFE.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR