El Contador

El Contador

El Contador

31 May, 2017

El Contador

I. La empresa automotriz oriunda de Estados Unidos, Ford Motor, que en México funciona bajo el mando de Gabriel López, entrega hoy miércoles una flota a la compañía especializada en logística, DHL Express, cuyo director general en México es Antonio Arranz. Esta operación es relevante para Ford, porque implica una venta masiva, que beneficia ampliamente sus resultados, los cuales van a la baja, ya que le ha sido complicado restablecer su imagen en el país luego de la cancelación de la inversión de mil 600 millones de dólares para la planta que haría en San Luis Potosí. A raíz de esa decisión, algunos mexicanos emprendieron una campaña para motivar a comprar automóviles de marcas distintas.

II. Quienes quieren conservar el primer lugar de ventas mundiales en teléfonos inteligentes son los de Samsung, firma que en el país encabeza HS Jo, por lo que anunciaron que como parte de la campaña de lanzamiento del Galaxy S8, llega a México su concurso fotográfico #UnboxMéxico, en alianza con Capptu y Marca México. La idea es que, a través de la aplicación Capptu, los usuarios de sus equipos capturen imágenes del México moderno. Los concursantes deben destacar características clave del teléfono como resistencia al agua y al polvo, escáner de Iris, fotos con poca luz e infinity display. La compañía usará las fotos de los ganadores para campañas de difusión del país a escala mundial.

III. Las empresas como Petróleos Mexicanos, de José Antonio González Anaya, Shell Exploración y Extracción de México, que dirige Alberto de la Fuente, entre otras, que ya han precalificado para la primera fase de licitaciones de la Ronda dos, tienen hasta hoy para modificar su participación. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Juan Carlos Zepeda, debe ser notificada sobre la conformación de nuevos consorcios que podrán hacer propuestas por alguno de los bloques petroleros en aguas someras que están siendo ofrecidos. El acto de presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los licitantes ganadores se llevará a cabo en un acto público el 19 de junio.

IV. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, preside la Conferencia Mundial de Transporte que arranca hoy en Leipzig, Alemania. Los reflectores se centrarán en la Gobernanza en el Transporte, que incluye decisiones que van desde el acceso urbano hasta la conectividad global. Aeromar, de Andrés Fabre, tiene particular interés de participar en este foro, pues junto con el Consejo de Promoción Turística de México, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos y representantes de los destinos del Mundo Maya (Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Cancún), buscan promover en el viejo continente los servicios, interconexión y atractivos de estas regiones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube