Los motivos por los que tu smartphone se ralentiza

Un nuevo virus afectó alrededor de 36 millones de dispositivos
Hacker -
¡Cuidado! podría ser un virus. Foto: Pixabay
¡Cuidado! podría ser un virus. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tu celular se traba, puede ser consecuencia de distintos motivos: el tiempo de uso del dispositivo (los elementos electrónicos sufren desgaste y reducen su capacidad); que la memoria está casi llena; o un virus.

Tu Smartphone puede ser infectado por malwares, por entrar a páginas sin seguridad, por estar conectado a un equipo infectado en algún modo de compatibilidad, e incluso por descargar apps fraudulentas.

El equipo de investigación de la compañía de seguridad informática “CheckPoint” señaló además el que podría ser el peor virus celular en la historia. Fue llamado "Judy" y se calcula, que ha afectado alrededor de 36 millones de teléfonos con Android que descargaron aplicaciones de Google Play en los últimos meses.

Se detectaron al menos 41 aplicaciones que llevan –literalmente- años siendo descargadas de la tienda virtual, de un desarrollador coreano registrado como ENISTUDIO Corp.

Recomendamos: ¿Qué es y cómo utilizar una tabla dinámica en Excel?

En su mayoría son juegos gratuitos y funcionan generando clics para sitios promocionales y comerciales.

¿Qué hace?

Si tu celular reduce su desempeño al entrar a sitios con publicidad, el malware podría estar trabajando, generando entradas falsas a los anunciantes. Con este tipo de funciones, las páginas comerciales registran entradas que podrían estar monetizando a costa del mal desempeño de tu móvil.

La gente del sitio recomienda desinstalar cualquier aplicación de ENISTUDIO Corp., y de ser posible, reiniciar a defecto de fábrica el dispositivo.

Como precaución se recomienda tener cuidado con las aplicaciones que bajamos a nuestros teléfonos, pues una “buena calificación”, no necesariamente nos indica que se trata de un programa seguro.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR