Estas son las tarifas eléctricas para junio

Los precios vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambios en el sexto mes del año
 

Economía -
Los precios vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambios en el sexto mes del año. Foto: Archivo Cuartoscuro
Los precios vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambios en el sexto mes del año. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas eléctricas de alto consumo doméstico (tarifa DAC) se reducirán 0.3% en junio de 2017, respecto al mes pasado, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, los precios vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambios en el sexto mes del año, respecto a mayo. De esta forma, se registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.

Esta empresa te ofrece 50,000 pesos mensuales y viajar por el mundo todo un año

Casi 99% de los hogares mexicanos se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.

Esta tarifa, recordó, subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014.

En un comunicado, la CFE detalló que las tarifas para los clientes comerciales, con una demanda inferior a 25 kilowatts, también registrarán una disminución de 0.3% en el mismo periodo.

La empresa dio a conocer que los precios para el sector industrial subirán entre 0.5% y 1.1%en junio entrante, respecto a mayo de 2017.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3 por ciento.

Créditos de la banca comercial al sector privado aumenta 9.6% en abril

La CFE puntualizó que las tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de este año.

Dichos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR