Peso, con ganancia histórica a mayo

El peso mexicano acumuló una apreciación en el año de 10.7% al mayoreo, al negociarse en 18.6435 unidades por dólar, lo que representa 2 pesos y 9 centavos menos respecto al cierre de 2016

 

Mercados -
Foto: Pixabay
Peso, con ganancia histórica a mayo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano acumuló una apreciación en el año de 10.7% al mayoreo, al negociarse en 18.6435 unidades por dólar, lo que representa 2 pesos y 9 centavos menos respecto al cierre de 2016, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Se trata del mejor inicio de año para un periodo enero-mayo, por lo menos desde 1984 para igual periodo.

Respecto a abril, el peso concluyó la sesión del miércoles con una ganancia de 2 centavos frente al dólar spot, con lo que acumuló una ganancia mensual durante mayo de 0.69%.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.95 pesos, cinco centavos más barato que el martes.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, destacó que durante el quinto mes del año el peso tocó un mínimo en el año de 18.34 pesos por dólar.

“Las ganancias del peso durante el mes se debieron principalmente a que la inflación de México continuó al alza, elevando la probabilidad de que Banco de México nuevamente suba su tasa de referencia el próximo 22 de junio”.

Agregó que otro factor que explica la apreciación del peso se debe a que durante mayo el dólar perdió frente a sus principales cruces. “De acuerdo al índice del dólar elaborado por Bloomberg, el dólar perdió 1.47 por ciento durante el mes, cayendo por tres meses de forma consecutiva”.

TRUMP DECEPCIONA

Precisó que la depreciación del dólar se debe a que los mercados financieros son menos optimistas en relación a la presidencia de Donald Trump, pues a la fecha está lejos de impulsar promesas de campaña.

Asimismo, el mercado siguió elevando sus apuestas a favor del peso. Comentó que en las cuatro semanas comprendidas entre el 26 de abril y el 23 de mayo, las posiciones especulativas netas en el mercado de futuros de Chicago a la espera de que el peso se aprecie subieron en 38 mil 260 contratos a un nivel de 54 mil 298 contratos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores, perdió 0.96 por ciento en mayo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR