Más mexicanos ciberatacados; reporte de telefónica

En el país la cifra ascendió a 22.4 millones de internautas, según la firma española

La ciberseguridad debe ser importante para todas las compañías. Foto: Especial
Más mexicanos ciberatacados; reporte de telefónica

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2016, los ciberdelitos afectaron a más de 680 millones de personas en el mundo, en tanto que en México la cifra ascendió a 22.4 millones de internautas, aseguró Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México.

Durante su participación en el Foro I Expert Cybersecurity Day, agregó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y en el plano internacional 29 por ciento por ciento de ellas ya han registrado pérdidas a causa de los ciberdelitos.

Indicó que 93 por ciento de las empresas que sufren fuga de datos se van a la quiebra en un plazo de 12 meses, además de que 43 por ciento de las firmas mundiales no cuenta con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos.

Indicó que si bien la humanidad vive un momento fascinante por lo que implica la transformación digital, también es cierto que para 90 por ciento de las grandes empresas representa un proceso muy complejo en el que la seguridad destaca como una de las mayores preocupaciones.

Dijo que México observa un atraso respecto de otros países en materia de ciberseguridad. “En ese entorno, Telefónica ha invertido 100 millones de euros en los últimos tres años en el desarrollo de aplicaciones de seguridad internas y que dada el tamaño de la problemática global, ha desplegado un equipo de mil personas distribuidas en diez Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), los cuales están ubicados en España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Emiratos Árabes, a fin de abarcar de manera global el despliegue de protección de datos.

Asimismo, dijo que han establecido convenios y alianzas estratégicas globalmente con las principales firmas de seguridad, como Fortinet, Paloalto, Fire Eye, F5, RSA, BlueCoat y Checkpoint, entre otros.

Comentó que, en México, Telefónica ha realizado distintos esfuerzos en materia de seguridad informática para empresas, que van desde la alianza estratégica con Data Warden, para brindar servicios de seguridad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR