El método japonés que quiere educar a los niños mexicanos

Kumon ocupa el lugar 16 del ranking de mejores franquicias a nivel mundial

Actualidad -
Kumon ocupa el lugar 16 del ranking de mejores franquicias a nivel mundial. Foto: Pixabay
Kumon ocupa el lugar 16 del ranking de mejores franquicias a nivel mundial. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- La franquicia japonesa Kumon reafirmó su confianza en México y anunció la apertura de nuevos centros de educación en Guerrero y Oaxaca, en junio y agosto, respectivamente, entidades donde no tenían presencia.

Miguel Ángel Michel, gerente de Instrucción de Kumon, destacó que la franquicia tiene presencia en 49 países y más de cuatro millones de alumnos a nivel mundial, y hoy “reafirma su confianza en México y por ello ampliará sus operaciones en el país”.

Kumon, que ocupa el lugar 16 del ranking de mejores franquicias a nivel mundial, de acuerdo con la consultora estadunidense Franchise Direct, prevé además inversiones de entre cuatro y cinco millones de pesos para abrir 20 nuevas sucursales este año en el país.

La matrícula alcanza en México los 50 mil estudiantes y está catalogada como la empresa en materia de enseñanza de matemáticas y lectura líder a nivel mundial, pues sus egresados logran dominar las matemáticas por arriba de sus grados de estudios.

Michel dijo que el método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, esta ideología continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.

En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran. El objetivo del programa de matemáticas es capacitar a los estudiantes para que puedan aprender cálculo diferencial e integral, antes de que las necesiten en el bachillerato o la universidad, recordó.

La primera versión que se creó en 1979 fue en japonés, pero ha sido tan exitosa nuestra metodología en lengua materna que actualmente existen 11 programas de lectura en diferentes idiomas”, apuntó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR