El Contador

El Contador

El Contador

2 Jun, 2017

El Contador

I. La empresa francesa productora de autopartes Faurecia, que en la región de Norteamérica tiene como presidente del Segmento de Interiores a Donald Hampton, inaugurará el lunes la ampliación de la fábrica que tiene en Huejotzingo, Puebla, la cual realizó con el objetivo de duplicar su volumen para construir puertas y tableros de instrumentos de lujo para autos de última generación, como los de Audi, cuyo presidente en México es Alfons Dintner, porque desde septiembre pasado esta marca alemana comenzó a producir la camioneta del segmento premium Q5 en San José Chiapa, Puebla. Faurecia incrementa sus operaciones en el país para no quedarse atrás en el auge de producción de la industria automotriz.

II. Triad Retail Media, empresa especializada en medios digitales, comenzará a operar en México y nombró a Eduardo Picazo, quien tiene más de diez años de experiencia en este mercado, como el director general. La decisión de abrir una oficina local se debe a que existe un gran potencial de mercado debido a que las empresas, particularmente en el sector retail, están gastando más en publicidad digital. Por ejemplo, la consultora e-Marketer prevé que este tipo de publicidad crezca 25% en 2017. Actualmente, Triad Retail Media ejecuta programas de medios digitales y de monetización para varios retailers en el mundo, así como estrategias para atraer nuevos consumidores vía comercio electrónico.

III. La aplicación Cornershop, fundada por Oskar Hjertonsson, lleva casi dos años operando en México y ahora está iniciando una nueva fase de expansión, eligiendo a Querétaro. Hasta hace un par de semanas, la aplicación que sirve para hacer el supermercado a domicilio únicamente estaba disponible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; sin embargo, una reciente inversión por 21 millones de dólares permitió comenzar la expansión. Cornershop eligió Querétaro debido a que es la ciudad donde hay más preregistros en espera del lanzamiento, por lo que de inicio cerca de diez regiones en la metrópoli tendrán disponible el servicio.

IV. A pesar de que leyes locales en diferentes estados del país ya permiten llevar a cabo una hipoteca inversa con la finalidad de mejorar los ingresos de los adultos mayores que sean propietarios de una vivienda, para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Recaredo Arias, este tema sigue pareciendo muy lejano; esto a pesar de que la Comisión Nacional de Vivienda, cuando aún estaba a cargo de Paloma Silva, ya había tenido acercamientos con distintos bancos para echar a andar las primeras hipotecas inversas en el país, proyecto que, por cierto, se quedó parado cuando Jorge Wolpert asumió la dirección general de este organismo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube