Dos firmas inician proceso para aliarse con Pemex

China Offshore y Sierra O&G están en proceso de precalificación para realizar exploraciones

 

Economía -
Diversificación. Los proyectos de exploración tendrán lugar tanto en tierra como en aguas profundas.  Foto: Archivo
Dos firmas inician proceso para aliarse con Pemex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 12 empresas han mostrado interés en los tres farm outs que Petróleos Mexicanos (Pemex) está ofertando para concretar alianzas para la exploración, desarrollo y extracción de hidrocarburos, tanto en tierra como en aguas profundas.

Información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indica que hasta ahora dos de ellas ya han acreditado la etapa de acceso al cuarto de datos, por lo que han comenzado con el proceso de precalificación.

Se trata de las empresas Sierra O&G Exploración y Producción y China Offshore Oil Corporation E&P México, quienes aún deberán presentar la documentación necesaria para acreditar su viabilidad económica y financiera.

Aunque la CNH aún no detalla cuales son las 10 empresas restantes que han mostrado interés, por los campos Ayin, Batsil, Cárdenas Mora, y Ogarrio, se espera que sea el próximo 23 de agosto cuando se dé a conocer la lista de empresas formalmente precalificadas, todo vez que será el 4 de octubre cuando se abran las propuestas y se dé el fallo a las ganadoras.

Entre 2016 y 2018, Petróleos Mexicanos contempla el lanzamiento de 10 proyectos para ser desarrollados en asociación con empresas privadas para incrementar las inversiones y producción de hidrocarburos en el mediano y largo plazo.

Tan sólo en el caso de los campos Ayín y Batsil en la Sonda de Campeche, su desarrollo requerirá de inversiones por 4 mil 200 millones de dólares, en los que se esperan reservas totales 3P por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En lo que se refiere al caso de Cárdenas-Mora y Ogarrio tienen en conjunto reservas 3P del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y representan producción inmediata de crudo ligero.

CAMBIOS

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó, en tanto, la modificación al plan de exploración presentado por Pemex para sus asignaciones Okon-02 y Cinturón Subsalino-09.

El primero cuenta con 973 kilometros cuadrados ubicados en el litoral de Tabasco, para el que se va a perforar un el pozo Najil, el cual es considerado rentable. Para dicho proyecto se estarían ejerciendo casi 287 millones de dólares.

En el segundo caso se trata de una asignación de 183 kilómetros cuadrados, cercana a la frontera con Estados Unidos, la cual es un área nueva para la que se estiman inversiones por 116 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR