¿Qué te conviene más, comprar o rentar una casa en la CDMX?

¿Aún quedan casas disponibles para comprar en la Ciudad de México?

Tu dinero -
En todas estas colonias la recomendación es comprar las propiedades que se van a habitar. Foto: Pixabay.
En todas estas colonias la recomendación es comprar las propiedades que se van a habitar. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor oferta de casas solas disponibles se ubica en Bosques de las Lomas con 512 inmuebles disponibles de un total de 883. Le sigue Lomas de Chapultepec con 218, según los Reportes de Mercado del sitio inmobiliario Propiedades.com

Aunque las casas aún son una oferta vigente en la ciudad, efectivamente reportan una proporción mínima en relación al resto de esquemas residenciales”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Tanto en Bosques de las Lomas como en Lomas de Chapultepec lo recomendable es rentar y no adquirir, de acuerdo con el índice Price to Rent. Esto se debe a que se tomaría el mismo tiempo y cantidad de dinero en liquidar la casa, que lo que se paga de renta.

Con 56 espacios de este tipo, la Roma se ubica en tercer lugar en cuanto a oferta, le sigue Santa Fe, con 49, y Condesa y Polanco con 24 cada una.

Te recomendamos: ¿Por qué algunas casas en la CDMX se venden en dólares?

En todas estas colonias, la recomendación es comprar las propiedades que se van a habitar, excepto Santa Fe, donde la recomendación es alquilar.

La solución habitacional derivada de la ocupación de las casas en Ciudad de México depende del perfil y prospecto del usuario, ya que este modelo ha evolucionado funcionalmente hacia la verticalidad de la ciudad”, agregó González.

Los espacios más grandes se encuentran en la primera sección en las Lomas de Chapultepec, con 800 metros cuadrados. Mientras los más pequeños son los de Polanco II Sección, donde los inmuebles miden 206 metros cuadrados.

Te interesa: Las 5 delegaciones con el mejor nivel de vida para que compres casa

Los más económicos se ubican en la colonia Ampliación Jalalpa, en Santa Fe con 27,138 pesos por metro cuadrado. Por su parte, los más costosos registran precios de 133,778 por metro cuadrado, en la II Sección de Polanco.

Imagen intermedia

Visita Propiedades.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR